Si quieres viajar a Francia con tu vehículo, debes sacar la viñeta Crit’Air para poder circular por las zonas medioambientales

Critair_E_1000pxTodos los vehículos, matriculados o no en Francia, deberán lucir a partir de ahora la viñeta Crit’Air para poder circular por las zonas medioambientales francesas, algo que era solamente obligatorio hasta ahora para los que habían ‘nacido’ en territorio galo.

Hasta el mes de febrero, solamente los vehículos matriculados en Francia tenían la obligatoriedad de llevar la viñeta Crit’Air para poder circular por las zonas medioambientales del país vecino. Pues bien, a partir de ahora esta medida se hace extensible a todos los vehículos que pisen suelo francés y quieran circular por estas zonas.

Para conseguir esta viñeta Crit’Air, tendremos que someter a nuestro vehículo a un control manual de la tasa de emisión, así como de la fecha de primera matriculación y de otros detalles técnicos del permiso de circulación. Para ello el usuario ha de transmitir una versión electrónica del permiso de circulación de su vehículo junto con otros documentos que certifiquen un eventual rearme del vehículo.

Lo más sencillo si vas a necesitar esta viñeta es que visites la página web www.crit-air.fr, donde encontrarás información acerca de las zonas medioambientales francesas en 8 idiomas distintos, además también un servicio de encargo de viñetas. Todos los pedidos son tramitados en cuestión de días, aunque la entrega de la pegatina puede demorarse entre tres y cinco semanas. También podrás consultar en esta página web información actualizada sobre otras nuevas zonas medioambientales europeas, así como sobre las respectivas restricciones de tráfico.

Cada vez son más países los que introducen este tipo de distintivos, con lo que páginas web como la que te nombramos se hacen cada vez más útiles. Turistas y tráfico comercial agradecen sin duda tener un lugar donde consultar las restricciones existentes en los diferentes lugares, evitando de esta manera multas que pueden rondar en el peor de los casos los 400 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario