Siguen aumentando las ventas de coches de más de diez años de antigüedad

Siguen aumentando las ventas de coches de más de diez años de antigüedad

El parque automovilístico español sigue sin modernizarse debido a la crisis. El aumento de las ventas de coches de más de diez años de antigüedad refleja la precaria situación económica del muchos conductores, que recurren a vehículos desfasados para solucionar sus necesidades de transporte.

En enero, las ventas de coches usados crecieron un 26% respecto al mismo mes del año 2011, según datos ofrecidos por Faconauto, la federación de concesionarios de la automoción. Ésta sería una buena noticia si no supiéramos que el 42,5% de estas adquisiciones correspondieron a automóviles de más de diez años de antigüedad. Este dato preocupante refleja la precaria situación económica de muchos conductores que, ante la necesidad de un vehículo, recurren a los denominados coches mileuristas, mucho más contaminantes y menos seguros que los actuales.

Más positivo es el porcentaje de adquisiciones de coches seminuevos de entre cero y cinco años de antigüedad, un 29,8%. En este segmento, cada vez son más protagonistas los concesionarios, pues el vehículo usado con pocos kilómetros (los km 0 y los procedentes de gerencia) es su principal alternativa para compensar las bajas matriculaciones de vehículos nuevos.

El 27,7% restante de matriculaciones de usados corresponde a los vehículos de entre cinco y diez años de vida. En España, por cada coche nuevo se compran dos de ocasión.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Siguen aumentando las ventas de coches de más de diez años de antigüedad

  1. B

    Esperemos que la nueva directora de tráfico ponga en marcha iniciativas para invertir esta situación. Un coche en mal estado es muy peligroso para todos.

Deja un comentario