Skoda Element, el buggy eléctrico creado por estudiantes de la marca checa

Skoda ha presentado el nuevo Element, un buggy eléctrico creado por estudiantes de la marca checa que nace después de 1.500 horas de trabajo. Partiendo de la base de un Skoda Citigo, se trata de la cuarta creación llevada a cabo por aprendices de la firma en otros tantos años.

La tradición anual de Skoda por estas fechas nacida en 2014 continúa su curso. Gracias a ella, un grupo de estudiantes de la marca tiene la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad fabricando un prototipo plenamente funcional. Tras el Skoda Citigo de dos plazas de 2014, el Skoda Fabia pick-up de 2015 y la versión coupé del Skoda Rapid Spaceback, llega el nuevo Skoda Element, un buggy eléctrico de lo más atractivo.

Un equipo compuesto por 17 chicos y 4 chicas ha empleado un total de 1.500 horas de trabajo para presentarnos un vehículo, el Element, con el que quieren demostrar que “la electromovilidad no es una moda pasajera, es el futuro. Por este motivo, hemos optado por construir un coche con motor eléctrico”. El proyecto Element de estos estudiantes para 2017 empezó en otoño de 2016 con los primeros bocetos del modelo, aunque ha sido a partir de enero del presente año cuando la idea ha empezado a tomar forma. Según reconocen sus creadores, fabricar las partes personalizadas de la carrocería ha sido la parte más laboriosa del proceso.

Con el Skoda Citigo como base, el Element es un buggy de playa que carece de puertas y techo, y cuyo interior tan solo cuenta con dos asientos. El habitáculo del coche ha sido totalmente rediseñado, y a través de él se puede sentir todo el potencial del motor eléctrico de 82 CV de potencia que se ha dispuesto.

La Escuela Vocacional Skoda, que es de donde salen todos los alumnos que han participado en este proyecto, está situada en la sede de la compañía checa en Mladá Boleslav, y celebra su 90º aniversario en 2017. Ésta forma parte de la Academia Skoda, fundada en 2013 y que se dedica fundamentalmente al aprendizaje y desarrollo de futuros trabajadores orientados hacia las necesidades de la empresa.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario