Skoda Octavia: Amplitud y seguridad

Skoda Octavia

La tercera generación del Skoda Octavia, a la venta en marzo de 2013, promete aún más espacio y también mayor equipamiento tecnológico de seguridad. Se podrá adquirir con ocho motores TSI y TDI de hasta 180 CV. Más adelante llegará la versión deportiva RS.

La faceta práctica del Skoda Octavia se ve optimizada en la tercera generación de la berlina, pues crece tanto en dimensiones exteriores como en amplitud interior y maletero. El modelo checo, perteneciente al Grupo Volkswagen, mide 4,66 metros de longitud y 1,81 de anchura (9 y 4,5 centímetros más, respectivamente, que su antecesor), y tiene una distancia entre ejes de 2,69 metros (10,8 centímetros más). El cubículo para el equipaje llega ahora a 590 litros, una cifra récord entre sus rivales.

Se podrá elegir, inicialmente, entre cuatro motores de gasolina TSI y otros tantos turbodiésel TDI de hasta 180 CV. Habrá versión ecológica GreenLine, dotada de un propulsor 1.6 TDI de 110 CV, que homologa tan sólo 3,4 l/100 km en ciclo mixto. Otro registro con el que supera a toda la competencia. Más adelante, llegará la variante deportiva RS.

El Octavia dispondrá de la afamada transmisión automática de doble embrague DSG y también se comercializarán versiones con tracción total. El paquete Green Tec, disponible para varias mecánicas, añade parada y arranque automáticos del motor y recuperador de la energía en frenadas y desaceleraciones.

El nuevo Octavia ha experimentado una notable mejoría en el equipamiento de seguridad disponible. Podrá equiparse con airbags laterales traseros, control de velocidad activo, asistentes de carril y de estacionamiento, cambio automático de luces, detector de fatiga, etc. Además, el capó ha sido desarrollado para limitar en lo posible las consecuencias de un atropello.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario