Skoda Octavia RS: Prestaciones y seguridad

Skoda Octavia RS

El Skoda Octavia más rápido de la historia, el nuevo RS, lleva motores TSI de 220 CV y TDI de 184 CV, así como un completo paquete de sistemas de seguridad vanguardistas. Se estrenará en el Festival de la Velocidad de Goodwood y llegará a los mercados europeos a partir de julio.

Dentro de la gama Octavia, no podía faltar la variante deportiva RS, que se convierte en la más rápida de la berlina checa en toda su historia. Desarrollada tanto para la carrocería berlina como para la familiar Combi, está dotada de un motor de gasolina 2.0 TSI de 220 CV y un turbodiésel 2.0 TDI de 184 CV. Con el más potente, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h, mientras que, con el de gasóleo, registra prestaciones algo inferiores: 8,1 segundos y 232 km/h. Para ambos, la transmisión de serie es una manual de seis velocidades y, como opción, una automática de doble embrague DSG con el mismo número de marchas. Según Skoda, los consumos se reducen un 19% respecto al anterior RS. En este punto, cabe destacar que el modelo checo incluye Start-Stop y recuperador de la energía de frenado.

El chasis específico del RS incluye suspensión deportiva, bloqueo electrónico del diferencial XDS y dirección progresiva. Asimismo, la carrocería tiene 12 mm menos de altura libre al suelo (13 mm en el Combi).

La estética diferenciada viene dada por multitud de elementos: frontal específico con el logo RS, tomas de aire en forma de panal de abeja y grupos ópticos bixenón con leds integrados, llantas de 17, 18 y 19”, difusor trasero de color negro, doble salida de escape cromada y en forma de trapecio, alerón, interior con asientos deportivos, volante de tres radios, pedales de aluminio e instrumentación de diseño específico y un largo etcétera.

El equipamiento de seguridad presenta un altísimo nivel de protección: frenada de emergencia en ciudad, alerta por cambio de carril, freno multicolisión (en caso de accidente, aplica los frenos para evitar más choques), detector de fatiga, etc.

El Skoda Octavia RS se exhibirá en el Festival de la Velocidad de Goodwood y llegará a los mercados europeos a partir de julio, empezando por el Reino Unido.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario