Skoda produce su unidad 18 millones

Skoda-1

Skoda ha alcanzado los 18 millones de vehículos producidos desde que la compañía empezase a fabricar automóviles en 1905. La unidad que conmemora esta cifra es un Skoda Superb Combi de color blanco que salió de la línea de producción de la planta que la firma checa tiene en la localidad Kvasiny.

La marca checa Skoda está de celebración, y es que acaba de producirse un importante hito para ellos. Desde que a principios del siglo XX comenzasen a fabricar coches, son ya 18 millones de unidades las que han producido. Esta unidad tan especial corresponde a un Skoda Superb Combi de color blanco, el cual ‘nació’ en la planta que la marca tiene en Kvasiny. El Presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Bernhard Maier, el responsable de Producción de la firma, Michael Oeljeklaus, y el Presidente del sindicato KOVO, Jaroslav Povšík, fueron testigos del momento.

Bernhard Maier aprovechó además la oportunidad para visitar por primera vez el centro de producción de Skoda en Bohemia del Este. “Kvasiny es una planta de producción con una larga tradición y un equipo sobresaliente. Enseguida se capta el entusiasmo con el que la gente lleva a cabo su trabajo aquí. Aquí se vive la fabricación del automóvil, y se implementa con una calidad y eficiencia ejemplares”, dijo Maier. “Hoy tenemos 18 millones de razones para estar orgullosos de nuestros trabajadores. Sin ellos, el éxito de Skoda sería inimaginable”, añadió.

Skoda-2

“La producción de 18 millones de vehículos es una cifra enorme”, afirmó el Presidente del Sindicato KOVO, Jaroslav Povšík. “Este logro demuestra la gran capacidad de nuestros compañeros de Skoda para la fabricación de coches, y su gran dedicación al éxito de la compañía a lo largo de los últimos 120 años”.

Conviene recordar que la planta de Kvasiny está experimentando la mayor modernización y expansión de su historia, por la que Skoda invertirá alrededor de 7.000 millones de coronas checas (unos 260 millones de euros). Durante los próximos años la capacidad de producción aumentará hasta 280.000 vehículos por año, creándose además más de 1.300 puestos de trabajo.

“En los últimos 5 años, hemos incrementado notablemente el número de vehículos de alta calidad producidos alrededor del mundo”, afirmó Michael Oeljeklaus, responsable de Producción del Comité Ejecutivo de ŠKODA. “Las plantas de ŠKODA en la República Checa han hecho una importante contribución a ello, ya que son el corazón de nuestra red internacional de producción. Desde 1991, hemos invertido más de 11.000 millones de euros en la modernización y expansión de las instalaciones de producción en la República Checa”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario