Smart, pionero en tener toda su gama eléctrica, pionero ahora en servicios digitales con la aplicación «ready to»

Smart es el primer fabricante mundial que dota a toda su flota de vehículos de propulsión eléctrica y también pionero en los servicios digitales. Ocho servicios reunidos en una aplicación móvil convierten a la marca alemana en proveedor integral de servicios de movilidad y facilitan la vida del conductor, gracias a la aplicación «ready to» con nuevo diseño UX/UI.

Citycar Sur

Toda la información sobre el vehículo, repostar, aparcar, navegar, cargar, compartir, encontrar e incluso recibir paquetes, lo ofrece «ready to», aplicación móvil. Con un guiado del usuario completamente renovado, el uso de los servicios es sumamente fácil. La experiencia de uso mejora de nuevo notablemente gracias a la consola de diseño modular. Adaptable a cada situación y, debido a la inteligencia artificial, incluso intuitiva, pues prevé las acciones del usuario antes de las lleve a cabo.

El objetivo de los ingenieros de desarrollo del smart lab no es solo crear un producto moderno sino también generar un valor añadido tangible. Con este fin, siguen desarrollando a grandes pasos los servicios smart «ready to». Más de ocho servicios, diseñados para hacer la vida más fácil en la ciudad, se integran en una aplicación móvil. Por primera vez, los servicios muestran a los usuarios en el nuevo centro de control «my smart» no solo información sobre el estado del vehículo en parado, sino también indicaciones y notificaciones durante la marcha, por ejemplo al acercarse a una estación de servicio o en el caso de que el nivel de combustible sea bajo.

«My smart»: el smart controlado

Como centro de control, «my smart» distribuye todos los datos relevantes del vehículo en todo momento y en cualquier lugar. El cliente puede consultar en tiempo real toda la información sobre el vehículo, como por ejemplo el kilometraje, el nivel de la batería, el nivel de combustible ―o en el caso de los modelos EQ, el nivel de carga de la batería de alto voltaje― así como la ubicación del vehículo.

Asimismo, «my smart» permite acceder al vehículo por control remoto. Por ejemplo, es posible bloquear y desbloquear las puertas del vehículo sin usar la llave. En combinación con la aplicación EQ Control, que puede manejarse directamente desde la aplicación «ready to», se pueden preclimatizar los modelos smart totalmente eléctricos también desde el sofá de casa: el usuario puede encender la calefacción o el aire acondicionado cómodamente desde su smartphone.

Sharemate: conductores para tu smart

Estadísticamente, en Alemania cada coche permanece más del 95% del tiempo aparcado y sin usar. Con la nueva función «Sharemate» esto cambia para los clientes de smart cuyo vehículo disponga del equipo opcional «ready to share» y quieran poner su coche a disposición de terceras personas. El cliente tiene la posibilidad de buscar otros cousuarios de forma activa, por ejemplo en su vecindario.

«Con ‘sharemate’ ofrecemos a los clientes una herramienta moderna y fácil de manejar, que permite reducir los tiempos de inactividad innecesarios y compartir el propio vehículo con terceros sin preocupaciones», explica Katrin Adt, responsable de smart. «De este modo, el cliente puede no solo reducir los gastos corrientes del vehículo sino también dar acceso a la movilidad urbana a amigos sin coche propio. Son precisamente estas soluciones innovadoras y sostenibles las que convierten a smart en una auténtica marca pionera.»

La aplicación smart «ready to share », introducida en 2016, hace que el ‘carsharing’ entre particulares resulte tan sencillo, seguro y fácil como el uso de car2go. Hay tres factores que hacen del servicio smart «ready to share» algo único: la seguridad de contar con una solución proporcionada por el fabricante, el control total del propietario del vehículo como único administrador y responsable de las decisiones, y su uso fácil y económico.

La función de pago de «ready to share» ayuda a los propietarios de un smart a determinar los gastos para el uso compartido de su vehículo. La función de pago estará disponible inicialmente en Alemania, y el servicio «ready to share» en Alemania, Francia, España e Italia.

«Ready to fuel»: repostar barato y cerca. ¿Dónde se encuentra la estación de servicio más cercana?, ¿cuál es el precio de la gasolina?, ¿hay cerca una opción más barata? El nuevo servicio «ready to fuel» integrado en el paquete «ready to» responde a estas preguntas. Este servicio está disponible actualmente en Alemania.

«Ready to pack»: cargar es un juego de niños. La aplicación «pactris» ayuda desde hace dos años a los conductores de un smart a cargar de modo eficiente el maletero: tras «pactris» se esconde un sofisticado algoritmo que indica al usuario durante la compra si los paquetes cabrán (y en qué disposición) en el maletero del smart. Integrada en la aplicación «ready to pack», permite al usuario escanear —por ejemplo, en una tienda de muebles— el código de barras de los artículos, y la aplicación le indica el modo de colocar los paquetes en su smart.

Alternativamente, también puede seleccionar un artículo de una base de datos que se amplía constantemente y que contiene objetos cotidianos. Así podrá averiguar, por ejemplo, si en el maletero de su fortwo o forfour queda espacio para una caja de botellas de agua o una caja de mudanza. La función de realidad aumentada permite asimismo escanear directamente un objeto con la cámara del smartphone.

«Ready to drop»: recibir paquetes en el maletero. Convierte el maletero en un buzón para paquetes privado. Con «ready to drop» las compras online se entregan en el smart en horarios flexibles —sin importar dónde esté aparcado el vehículo. El repartidor de DHL puede abrir el maletero una sola vez mediante una aplicación de reparto y un código TAN y depositar el paquete en éste. De forma segura, rápida y cómoda.

Actualmente, el reparto de paquetes en el maletero vía smart «ready to drop» está disponible en Stuttgart, Colonia, Bonn y Berlín. En el futuro, también en otras ciudades.

«Ready to park». La cómoda búsqueda de aparcamiento online. Con «ready to park» sólo hay que echar un vistazo al smartphone para ver en tiempo real las opciones de aparcamiento disponible en un área definida por el usuario y, en algunos casos, reservar directamente —para inmediatamente o hasta con 30 días de antelación.

«Ready to spot»: de vuelta al smart. El planificador de rutas smart «ready to spot» muestra no solo la ubicación del smart sino también el mejor itinerario para llegar hasta él. Además, la aplicación integrada «moovel» (será «Reach Now») posibilita comparar diferentes medios de transporte público o de carsharing privado y reservar directamente. En caso necesario, con la aplicación «ready to spot» también se puede hacer parpadear brevemente las luces de posición para ayudar al usuario a encontrar su coche.

«Theft recovery»: alarma preventiva antirrobo. Ayuda rápida cuando el smart desaparece. Con «theft recovery», el usuario es informado vía smartphone cuando su vehículo abandona el área de seguridad predefinida por él —la geovalla (geofence). En caso de robo, el usuario recibe un aviso automático, así como un manual detallado para activar el modo Recovery de recuperación del vehículo. La aplicación guía al usuario durante todo el proceso, desde el inicio hasta la presentación de la denuncia por el robo del vehículo ante la policía con todos los datos necesarios.

Comentarios desactivados en Smart, pionero en tener toda su gama eléctrica, pionero ahora en servicios digitales con la aplicación «ready to»

Catalogado como Noticias

Comments are closed.