Smartbaby-Joie, nuevo partner de Cifal Madrid Race Unitar para la formación vial infantil

La Seguridad Vial infantil es eje prioritario de Cifal Madrid, centro de formación de la ONU gestionado por el RACE y Unitar. La incorporación de Smart Baby-Joie como ‘partner’ del proyecto, suma el compromiso en la seguridad vial infantil y el conocimiento de Joie en sistemas de retención, con el fin de mejorar la seguridad infantil en sus desplazamientos.

El Real Automóvil Club de España (RACE), como responsable del Centro Cifal Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar), ha suscrito un acuerdo con Smart Baby-Joie –distribuidor oficial de la marca Joie para España, Portugal y Andorra, que es el mayor fabricante mundial de sillas de seguridad– para la mejora la protección de los niños en sus desplazamientos diarios mediante la capacitación de los profesionales, la concienciación de los usuarios y la puesta en marcha de campañas preventivas.

Esta presencia conjunta a nivel mundial permitirá poner en marcha acciones y proyectos de concienciación, formación y divulgación sobre la necesidad de proteger a los niños, sobre todo en los países en los que la lesividad infantil como consecuencia de los siniestros viales es muy elevada. Así, el proyecto cuenta ya con el interés de países como Ecuador, República Dominicana o Paraguay, en los que se está trabajando en acciones concretas.

En muchos países resulta fácil ver a niños que viajan sin un sistema de retención en el vehículo o con un exceso de ocupación por encima de las plazas permitidas (¡incluso en motocicletas!) y a niños que diariamente, para ir a la escuela, se desplazan por entornos peligrosos con un riesgo alto de accidente. Por estos motivos, resulta de vital importancia poner en marcha acciones urgentes que ayuden a reducir el alto porcentaje de siniestros, involucrando a diferentes sectores y sumando esfuerzos de instituciones comprometidas con los objetivos establecidos por Naciones Unidas.

Entre las actividades propuestas en el acuerdo entre Cifal Madrid RACE y Smart Baby-Joie, destaca la formación de profesionales mediante talleres y seminarios especializados sobre seguridad vial infantil, así como acciones de comunicación para la concienciación de los usuarios sobre la necesidad de proteger a los pequeños en sus desplazamientos.

 

Formación y prevención infantil

Uno de los pilares principales del Centro Cifal Madrid RACE es la capacitación de técnicos y profesionales a través del título universitario de experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, el primer programa de posgrado que tiene la ONU en esta materia en todo el mundo. Entre los temas que se abordan se encuentra la protección de los pequeños, tanto en cuanto usuarios de vehículos como peatones o ciclistas. A través de este acuerdo, los estudiantes podrán conocer aspectos como la norma que regula la homologación de las sillas infantiles, la importancia de usarlas de forma correcta o los procesos de fabricación y diseño de los sistemas de retención infantiles.

Para Carmelo Sanz de Barros, presidente del centro Cifal Madrid RACE, “la incorporación de Smart Baby-Joie al proyecto de formación en Seguridad Vial de Naciones Unidas permite ofrecer, tanto a los líderes y autoridades como a la sociedad en general, la experiencia y el conocimiento de profesionales en áreas tan importantes como la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos. La suma de esfuerzos nos permitirá analizar el riesgo que sufren los niños en sus trayectos y nos ayudará a trabajar en la prevención de los siniestros viales infantiles en aquellos países que más lo necesitan, elaborando recursos y herramientas. Es nuestro compromiso”.

Por su parte, para Josep María Vallés, director general de Smart Baby-Joie “hace más de diez años que impartimos alrededor de 150 conferencias anuales de seguridad infantil y, tras este tiempo, seguimos observando que los profesionales y las familias tienen unas dudas muy parecidas año tras año. El acuerdo con Cifal Madrid RACE permitirá formar adecuadamente a los profesionales de la Seguridad Vial Infantil y concienciar a todas las familias de la necesidad de proteger adecuadamente a los niños con el único objetivo de conseguir cero víctimas infantiles en accidentes de tráfico”.

Comentarios desactivados en Smartbaby-Joie, nuevo partner de Cifal Madrid Race Unitar para la formación vial infantil

Catalogado como Noticias

Comments are closed.