SsangYong Actyon Sports Pick Up: Polifacético

SsangYong Actyon Sports (frontal)

Como sus predecesores, el polifacético SsangYong Actyon Sports Pick Up no se centra únicamente en fines laborales, sino también en jornadas de ocio, gracias a un eje rígido con muelles de amortiguadores, más confortable para los viajeros en recorridos por el asfalto. A la venta desde 27.700 euros.

SsangYong lleva años presente en el segmento de los pick up con el único modelo dotado de suspensión trasera por eje rígido con muelles y amortiguadores (las ballestas notienen cabida en él). Esta peculiaridad le permite dirigirse no sólo a trabajadores rurales, sino también a personas activas, con ocios como la bicicleta o el surf, que utilizan el coche para sus hobbies también en recorridos por asfalto. El nuevo Actyon Sports Pick Up pretende, por lo tanto, continuar ofreciendo más confort y mejor comportamiento en carretera que sus rivales, sin desmerecer su validez en el campo.

A la venta exclusivamente con doble cabina, el modelo coreano cuenta con una caja que mide 1.275 mm de longitud, 1.600 de anchura y 525 mm de altura, lo que supone un volumen de 1.071 litros. La capacidad de carga asciende a un máximo de 383 kilos. SsangYong ofrece hard top (capota rígida) y soft top (de lona) para cerrar el cubículo destinado al equipaje, además de defensas, estriberas laterales y otros prácticos accesorios.

SsangYong Actyon Sports (trasera)

El motor es un turbodiésel (de inyección directa por common rail y con turbo de geometría variable) 2.0 de 155 CV a 4.000 rpm y 360 Nm a 1.500 vueltas. Se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades y con otro automático/secuencial, por convertidor de par, con el mismo número de relaciones. En el pequeño test realizado nos gustó su limitada sonoridad. Esta mecánica homologa 7,5 l/100 km (199 g/km de CO2) con el manual y 8,0 l/100 km (212 g/km) con el automático.

4×4 con reductora
Para poder superar obstáculos todoterreno con solvencia, el Actyon Sports está dotado de tracción total conectable, seleccionable a través de un mando situado en el salpicadero. Con él, se puede pasar de un único eje motriz, el trasero (2H), a los dos (con un reparto del par al 50% para cada eje) sin (4H) o con reductora (4L).

Los acabados disponibles son tres: Xdi, Premium y Limited. Todos vienen con el programa electrónico de estabilidad (ESP) de serie y el último se asocia obligatoriamente a la transmisión automática.

SsangYong Actyon Sports (interior)

SsangYong Actyon Sports (frontal 2)Toma de contacto
En una prueba llevada a cabo por pistas de todo tipo (en buen estado y también rotas), nos sorprendió gratamente, además del ya comentado silencio mecánico, el buen trabajo de las suspensiones independientes, que aguantan los envites del terreno irregular sin rechistar, incluso a velocidades altas. Además, en el trayecto no aparecieron en el interior los siempre desagradables grillos a causa de desajustes de piezas. Resulta un coche agradable y fácil de conducir, y con espacio más que suficiente para cuatro adultos. Los ángulos de entrada y salida, de 25º cada uno, son suficientes para aventurarse en dificultades off road (trialeras, vadeos, etc).

F.M.

PRECIOS (sin descuentos oficiales)

– 200 Xdi: 27.700 euros.
– 200 Xdi Premium: 29.500 euros.
– 200 Xdi Limited Automático: 34.000 euros.

1 comentario

Catalogado como Presentaciones

Una Respuesta a SsangYong Actyon Sports Pick Up: Polifacético

  1. julio lachs

    hola que tal me gustaria saber sobre los accesorios de ssangyon sport,2013 , soy de uruguay

Deja un comentario