SsangYong anuncia su participación en el próximo Dakar con el Tívoli DKR

SsangYong ha anunciado su presencia en el próximo Rally Dakar, una participación que llegará tras la experiencia acumulada por la marca en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, donde Oscar Fuertes mantiene intactas sus opciones de alzarse con el título a falta de una prueba.

Después de unos años de tenerlo en mente, SsangYong ha decidido dar un importante en términos deportivos, y es que la marca ha comunicado que disputará el Dakar 2008 con un Tivoli DKR que promete un gran rendimiento. Esta decisión llega apoyada por la experiencia lograda en competiciones como el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, donde Oscar Fuertes mantiene intactas sus opciones de alzarse con el título a falta de una prueba, el Rally TT de Cuenca.

SsangYong ha podido afrontar este reto en parte gracias a la victoria obtenida por el Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón, lo que garantizaba una de las tres únicas plazas que la organización ofrece a nivel mundial. Las ganas de participar en el raid más famoso del mundo han hecho el resto.

El Tívoli DKR que SsangYong va a presentar en la carrera es un coche totalmente nuevo que, a día de hoy, continúa afrontando un completo calendario de tests. La marca coreana confirma además que durante el Dakar contará con un camión de asistencia y 8 mecánicos, así como nuevos proveedores y sponsors que se han sumado al proyecto.

La llegada de SsangYong al Dakar coincide con el décimo aniversario de la prueba en América, y con el cuadragésimo en total. Por ello, la organización promete un recorrido muy duro, que partirá de la ciudad peruana de Lima el 6 de enero, y terminará en Córdoba el día 20 tras 14 etapas que atravesarán Perú, Bolivia y Argentina. Estamos hablando de más de 5.000 kilómetros de sectores selectivos, así como 4.500 de enlace.

Oscar Fuertes, piloto de SsangYong, nos ha contado lo siguiente: “En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies. Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario