Stefano Domenicali: “Las primeras carreras decidirán el Mundial”

Stefano Domenicali

Ferrari y su director deportivo, Stefano Domenicali, quieren iniciar la temporada de forma muy diferente a 2012, cuando partieron con un coche claramente inferior, pues, según el italiano, “las primeras carreras decidirán el Mundial”.

Parece que Ferrari se ha propuesto como primer objetivo comenzar la temporada al mismo nivel que sus rivales, algo que no sucedió en 2012. La pasada campaña, el monoplaza de Fernando Alonso y Felipe Massa partió en clara desventaja frente al resto, lo que obligó al asturiano a dar lo mejor de sí para paliar esa falta de rendimiento y no perder puntos importantes que le impidiesen luchar por el título en las últimas carreras.

En 2013, la Scuderia busca realizar una pretemporada perfecta. Así lo ha asegurado su director deportivo, Stefano Domenicali, en una entrevista a Auto Motor und Sport: “Lo que nos pasó el año pasado en las pruebas de Jerez no se repetirá”. El italiano cree, además, que la primera mitad de la temporada será clave en el título, pues en el ecuador de la misma los equipos comenzarán a trabajar en los monoplazas de 2014, donde la reglamentación cambiará notablemente: “El Mundial de este año se decidirá en las primeras carreras. Las escuderías harán su trabajo para el 2013 y luego seguirán con los preparativos para 2014. Creo que este cambio ocurrirá en julio, así que tenemos que empezar bien el año”.

En cuanto a la presentación del monoplaza rojo, la revista italiana Autosprint apunta a que se llevará a cabo el 2 de febrero, tres días antes de los primeros test de pretemporada en Jerez. Además, todo indica que el nombre del coche seguirá la línea de los anteriores al denominarse F2013.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario