Stian Paulsen, de nuevo líder de la Seat León Eurocup

Seat-1

El circuito de Mugello ha sido por primera vez en la historia escenario de una prueba de la Seat León Eurocup. Las victorias en el trazado transalpino fueron para Stian Paulsen y Mikel Azcona, resultados que supusieron la vuelta al liderato de la general del primero.

El rápido circuito de Mugello acogió el pasado fin de semana por primera vez en su historia una prueba de la Seat León Eurocup. Las carreras no pudieron ser más espectaculares, ofreciéndonos luchas y alternativas en todos los frentes. La primera de las pruebas era liderada por Niels Lageveld, que llegaba en cabeza del campeonato, pero la salida de un coche de seguridad le dejó en una posición de debilidad que Stian Paulsen aprovechó para ponerse en cabeza, posición que no abandonaría hasta el final. Lageveld no pudo ni siquiera llegar al podio, ya que en segundo y tercer lugar llegaron Lourenço Beirao y Alex Morgan.

Seat-2

La segunda de las carreras tuvo acento español. Mikel Azcona se impuso saliendo desde la primera plaza de la parrilla tras aguantar una intensa presión por parte de Paulsen durante todas las vueltas. Lucas Orrock completó el podio, mientras que en la categoría “Ladies Trophy” Marie Baus-Coppens y Carlota Fedelli fueron las más rápidas del fin de semana.

En el campeonato, Paulsen retoma el liderato con 14 puntos de ventaja sobre Langeveld y 44 sobre Azcona. La próxima prueba del certamen se disputará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en el Red Bull Ring.

Seat-3

Clasificación general:

  1. Stian Paulsen (#34), Stian Paulsen Racing; 151 puntos
  2. Niels Langeveld (#10), Baporo Motorsport; 137 puntos
  3. Mikel Azcona (#1), PCR Sport; 117 puntos
  4. Alex Morgan (#5), Wolf-Power Racing; 99 puntos
  5. Lourenço Beirao Da Veiga (#20), PCR Sport; 73 puntos
  6. Lucile Cypriano (#9), JSB Competition; 61 puntos
  7. Julien Briche (#3), JSB Competition; 59 puntos
  8. Facundo Della Motta (#44), Baporo Motorsport; 44 puntos
  9. Lucas Orrock (#4), Wolf-Power Racing; 37 puntos
  10. Mauricio Hernandez (#17), PCR Sport; 17 puntos

Seat por el mundo

Seat también tuvo presencia en el TCR italiano, que acompañó a la Seat León Eurocup en Mugello. Allí, Roberto Colciago se impuso en la primera carrera al volante de su Honda Civic, seguido por el piloto de la marca española Alberto Viberti. En la segunda fue Viberti quien se alzó con el triunfo, con una diferencia de más de 19 segundos sobre Dall’Antonia, también a los mandos de un Seat León. Colciago, líder del campeonato con 40 puntos de ventaja sobre Viberti, tuvo que abandonar.

En Zanvoort se disputó una nueva prueba del TCR Benelux, donde participaron pilotos de altura como Tiago Monteiro o Norbert Michelisz. El segundo fue quien se impuso en la primera carrera con un Honda Civic, mientras que el domingo los coches de Seat fueron los grandes dominadores con Jeffrey van Hooydonk y Loris Hezemans a los mandos de los León Cup Racer. El campeonato está liderado por Stéphane Lémeret (Honda Civic).

Además, Seat tuvo presencia en las 24 horas de Paul Ricard dentro de las clases TCR y A3 de turismos con el Seat León Cup Racer y el Seat León Supercopa respectivamente. Hasta cinco unidades de la marca española tomaron parte en la carrera. 512 vueltas después, cruzó la línea de meta en primer lugar en TCR y en el vigésimo de la general el Seat León Cup Racer del equipo Memac Ogilvy Duel Racing, pilotado por Ramzi Moutran, Nabil Moutran, Sami Moutran y Phil Quaife.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario