Stoner repite victoria en Laguna Seca

Casey Stoner - Jorge Lorenzo - Moto GP - EEUU - Laguna Seca

Como en 2011, Casey Stoner (Honda) venció en Laguna Seca, un circuito espectacular por sus desniveles y el ‘Sacacorchos’. Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, no arriesgó en las últimas vueltas, mientras que Dani Pedrosa, tercero, tuvo varios sustos con su Honda.

Laguna Seca es único para disfrutar de los tres ases de la moto, Lorenzo, Pedrosa y Stoner, gracias a sus fuertes desniveles y al mítico Sacacorchos, la curva más famosa del Mundial. En el circuito estadounidense se repitió el podio de 2011: primero el australiano, segundo el mallorquín y tercero el catalán. El canguro sorprendió al montar neumático blando trasero y mantener un fuerte ritmo durante toda la carrera. Primero se pegó a Lorenzo como una lapa y, a once vueltas del final, se puso líder, puesto que mantuvo hasta el final. El de Yamaha le presionó durante unas vueltas, pero se dio cuenta de que era mejor conservar la segunda plaza y asegurar 20 magníficos puntos para la clasificación general. Por su parte, Pedrosa estuvo muy cerca del dúo en la primera parte de la carrera, pero tras varios sustos con la Honda y un ritmo algo menor, perdió toda opción de victoria, sumando, eso sí, un nuevo podio. Cuarto acabó Andrea Dovizioso en su ya clásico duelo con su compañero de equipo Cal Crutchlow, quinto.

El 99 destacó que “la segunda posición es buena para la lucha por el campeonato y significa que seguimos en marcha. A diferencia de Stoner, hemos elegido el neumático duro y quizá nos hayamos equivocado”. También Pedrosa se mostró sorprendido con el rendimiento de la goma blanda: “Casey ha ido muy rápido con un neumático, a priori, delicado. Yo he tenido tres sustos porque intentaba no perder ritmo, pero en las salidas de las curvas no lograba mantenerlo”.

El Sacacorchos se cobró dos víctimas, Ben Spies (Yamaha), quien parece que regresará a Superbikes de la mano de BMW, y Valentino Rossi (Ducati), que todo apunta a que ocupará el puesto del estadounidense al lado de Lorenzo. Por su parte, Nicky Hayden continuará en Ducati, mientras que Crutchlow parece que le acompañará en el equipo italiano si Rossi se va. El que no tiene el puesto asegurado para la próxima temporada es Álvaro Bautista, pues la Honda de Gresini podría ser para Dovizioso.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 205 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 182 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 173 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 121 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 106 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 163 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 129 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 129 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 123 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 96 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 164 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 155 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 104 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 85 ”.
5. Alexis Masbou (Honda) 75 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario