#Stopthecrah, una asociación que busca salvar vidas fomentando la tecnología de seguridad en los vehículos

1-stop-the-crash

#Stopthecrash es una asociación dirigida por Global NCAP que apuesta por ampliar la disponibilidad de las tecnologías del automóvil destinadas a salvar vidas. Para ello promocionará sistemas clave como el ESC -Control Electrónico de Estabilidad-, el AEB -Frenada Automática de Emergencia- y el ABS para las motocicletas. Tampoco se olvidará de los neumáticos, cuyo buen estado es clave para evitar accidentes.

Las tecnologías de seguridad preventiva existentes hoy en día son capaces de evitar muy diversos tipos de accidentes. Estudios de todo el mundo han confirmado, por ejemplo, la eficacia del control electrónico de estabilidad (ESC), que es capaz de reducir las víctimas mortales en accidentes de un solo vehículo hasta en un 40%. De esta forma nace #Stopthecrash, una alianza que busca fomentar este tipo de tecnologías fomentando la utilización de este tipo de sistemas. Se centrarán especialmente en el ESC -Control Electrónico de Estabilidad-, el AEB -Frenada Automática de Emergencia- y el ABS para las motocicletas. Y todo esto sin olvidar promover la seguridad de los neumáticos, recordando la importancia de revisar su correcta presión y la profundidad del dibujo.

En su nuevo informe, la OMS advierte que la cifra global de fallecidos en carretera se ha estabilizado en 1,25 millones anuales y que son necesarias acciones urgentes para cumplir con el objetivo de la ONU de reducir a la mitad esta cifra en 2020. Este informe de la OMS incluye por primera vez un desglose por países del número de vehículos que cuentan con el sistema de seguridad ESC.

Accidentes de tráfico

Considerado como el avance más significativo en seguridad del automóvil desde la introducción del cinturón de seguridad, el ESC es uno de los sistemas actuales de prevención de accidentes más importantes. En la Unión Europea, donde el ESC fue requisito obligatorio en todos los vehículos nuevos desde el 1 noviembre de 2014, se estima que se han evitado al menos 188.500 accidentes con lesiones desde 1995 y que ha salvado más de 6.100 vidas. En los Estados Unidos el ESC se hizo obligatorio desde 2012 y se calcula que ya ha salvado más de 6.000 vidas.

El ESC es obligatorio en Australia, Canadá, la Unión Europea, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Corea del Sur, Turquía y los EE.UU. y en breve también lo será en Argentina. Sin embargo, Global NCAP cree que en 2020 el 100% de los vehículos ligeros y de pasajeros deberían incorporar el sistema ESC porque el 60% actual es una cifra demasiado baja.

Logo Continental (1)

Global NCAP recomienda que todos los estados miembros de la ONU, sobre todo los que tienen una producción significativa de automóviles, incorporen el ESC en todos los modelos nuevos a partir de 2018 y en todos los automóviles en producción en 2020.

#Stopthecrash realizará una demostración en vivo de los principales sistemas de prevención de accidentes para los delegados y los medios de comunicación que asistirán a la 2nd Global High Level Conference on Road Safety organizada por el gobierno de Brasil el 17 de noviembre en Brasilia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario