Subaru Outback: Ranchera sin límites

Subaru Outback (frontal)

La actualización de la cuarta generación del Subaru Outback incluye novedades en motores y transmisiones, así como un acertado ‘restyling’ estético. Con buen tacto en el asfalto, conserva la tracción 4×4 permanente y dispone de 20 cm de altura libre para transitar, además, por pistas: no tiene límites.

Subaru cuenta con uno de los wagon camperos con más tradición del mercado, el Outback, presente en Europa desde 1996. Rivales como el Audi A4 Allroad, Volkswagen Passat Alltrack o Volvo XC70, mucho más bisoños, han tenido un magnífico precursor en el que fijarse. Ahora llega la actualización de la cuarta generación del modelo japonés, que conserva, como no podía ser de otra forma, la tracción 4×4 permanente Symmetrical AWD y los motores bóxer (cilindros horizontalmente opuestos). Precisamente, en las mecánicas se dan dos novedades. La primera es que el gasolina atmosférico 2.5i aumenta la potencia hasta los 173 CV y la segunda, que el turbodiésel 2.0 TD de 150 CV puede asociarse ahora al cambio automático Lineartronic, de tipo CVT.

Propio de una actualización, el Outback ha experimentado un restyling estético, con nuevas piezas exteriores, como la calandra y los paragolpes, y también con un interior en el que varían, fundamentalmente, la instrumentación, la posición de algunos mandos y las tapicerías de los asientos.

Subaru Outback (trasera)

Las soluciones off road del Outback siguen siendo muy apreciadas. El control de ascenso y descenso de pendientes, así como la altura libre al suelo de 20 cm, le permiten aventurarse en recorridos camperos, siendo más capaz que todocaminos más pesados y torpes. Además, el amplio maletero de 526 litros posibilita viajes familiares sin problemas de espacio.

La gama está dividida en tres acabados: Sport, Executive y Executive Plus. El primero, muy completo pese a ser el básico, ya incluye climatizador bizonal, asientos delanteros regulables en altura, llantas de 17”, cámara de visión trasera, sensores de alumbrado y lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, etc. El intermedio añaade faros de xenón, tapicería de cuero calefactada, etc. Y el tope suma a todo esto navegador, techo solar y llave inteligente.

Subaru Outback (interior)

PRECIOS (INCLUIDO DESCUENTO PROMOCIONAL)

2.0 TD Sport: 30.700 euros.
2.0 TD Executive: 32.400 euros.
2.0 TD Executive Plus: 35.900 euros.
2.0 TD Executive Lineartronic: 34.400 euros.
2.0 TD Executive Plus Lineartronic: 36.000 euros.
2.5i Executive Lineartronic: 34.500 euros.
2.5i Executive Plus Lineartronic: 36.500 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario