Subaru Viziv Concept: Tracción 4×4 eléctrica

Subaru Viziv Concept

El prototipo de Subaru en el Salón de Ginebra fue el Viziv, con cuatro motores, uno bóxer turbodiésel y tres eléctricos, que permiten disponer de tracción 4×4. En el interior se pueden alojar cuatro ocupantes.

En el prototipo Viziv, Subaru se apoya en dos motores eléctricos ubicados en las ruedas traseras para disponer de tracción 4×4, una de las normas que, tradicionalmente, cumplen los coches de la marca japonesa. La otra, el uso de propulsores bóxer (cilindros horizontalmente opuestos), también se satisface con la mecánica turbodiésel 2.0, que va acompañada por otra eléctrica, en la parte delantera. Por lo tanto, en total, el concept lleva un propulsor de combustión y otros tres que no emiten ninguna partícula contaminante. Las funciones de estos últimos son mover el coche desde parado y a bajas velocidades, además corregir la trayectoria en situaciones de descontrol del coche. Esta última utilidad es posible porque pueden funcionar de forma independiente.

El Viziv, con carrocería cupé de 4,3 metros (como un compacto actual) y habitáculo de cuatro plazas, dispone de dos modos de conducción, Sport e Intelligent, que varía el uso de los motores, al igual que lo hace el propio automóvil con la información de las condiciones del terreno que le llega de la cámara EyeSight.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario