Subaru vuelve a la competición con el BRZ Pentacar

2-BRZ-Pentacar

Subaru retorna al mundo de la competición con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y del Consejo Superior de Deportes. Lo hace con el BRZ Pentacar, un vehículo desarrollado a partir del modelo de serie que podrá tomar parte en campeonatos de distinta índole.

El Subaru BRZ Pentacar es la apuesta de la marca japonesa en lo que supone su retorno al mundo de la competición. Se trata de un vehículo desarrollado a partir de la base del modelo de serie cuyo objetivo es lograr que los jóvenes pilotos menores de 30 años puedan adquirir una valiosa experiencia en diferentes disciplinas competitivas. No obstante, y a pesar de ser este tipo de pilotos el objetivo principal del campeonato, cualquiera podrá participar.

Con el nuevo Subaru BRZ Pentacar se podrán disputar campeonatos de resistencia en circuitos, rallyes del nacional de asfalto y de tierra, subidas de montaña e incluso carreras sobre trazados helados. Estamos por tanto ante un vehículo de competición capaz de ofrecer una experiencia multidisciplinar a los pilotos que se decanten por correr con él.

1-Equipo-Pentacar

El nuevo Subaru BRZ Pentacar cuenta con un motor bóxer de 2 litros atmosférico que entrega 210 CV a 7.100 rpm, siendo su par máximo de 235 Nm. Mejora de esta forma ligeramente las cifras del modelo de serie gracias a la presencia de un colector y una línea intermedia de escape HKS, además de un catalizador FIA. El peso del coche se reduce a 1.200 kilogramos, cifra que puede variar según la especialidad a la que se destine. Por su parte, los amortiguadores y muelles tanto delanteros como traseros serán específicos para cada disciplina.

El papel de la Real Federación Española de Automovilismo en este proyecto ha sido el de ofrecer toda la experiencia de su equipo técnico, con el ingeniero Fernando Álvarez a la cabeza. Por su parte, Ana Arruego y María Bazán son las personas encargadas de poner en marcha el llamado ‘Pentacampeonato’.

Se ha contado además con una serie de proveedores que han sido cuidadosamente elegidos. ARC Racing se encarga de la estructura de seguridad del coche, AP de los frenos, Drenth de la caja de cambios secuencial y del diferencial autoblocante, Braid de las llantas, Sparco de los elementos de seguridad y Michelin para los neumáticos. El debut en competición del Subaru BRZ Pentacar se producirá en 2016.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario