Subaru WRX STI: Fuerza mayúscula

Subaru WRX STI (frontal)

El renovado icono deportivo de Subaru, el WRX STI, fue presentado con especificaciones estadounidenses en el Salón de Detroit. El motor 2.5 Boxer Turbo de 305 CV y la tracción integral, normas de la casa, dotan de una fuerza mayúscula al japonés. 

La tradición deportiva de Subaru, una de las más históricas de entre las numerosas marcas de coches, vuelve a cobrar protagonismo con la nueva entrega del WRX STI con especificaciones estadounidenses en el Salón del Automóvil de Detroit.

El coche, desarrollado en varios países y en diversos escenarios, incluido el circuito de Nürburgring, con Tommi Makinen a los mandos, es el STI más rápido y eficaz de la historia, según la firma japonesa.

Respecto a su predecesor, la distancia entre ejes se ha ampliado en 25 mm hasta los 2.650 mm y el motor 2.5 Boxer Turbo ha aumentado su potencia en 5 CV, llegando a los 305 CV, con el que se consiguen 264 km/h de velocidad máxima. Asimismo, el chasis se ha reforzado con acero de alta tensión y se han introducido muelles y amortiguadores de tarado más firmes, entre otros cambios en la suspensión. Los frenos, con cuatro pistones delanteros y dos traseros, los firma la marca Brembo, y la dirección hidráulica es más directa, con 2,5 vueltas de tope a tope. Todos estos cambios han reducido un 16% el balanceo del coche y han aumentado la velocidad de paso por curva.

Subaru WRX STI (trasera)

Como no puede ser de otra manera al hablar de un Subaru, el WRX STI está dotado de tracción integral permanente simétrica. El programa electrónico de estabilidad (VDC) tiene tres modos de funcionamiento y el sistema Active Torque Vectoring frena la rueda interior al salir de una curva con una fuerte dosis de aceleración. El deportivo también incorpora la tecnología DCCD, que permite ajustar el reparto del par entre los ejes delantero y trasero en seis modos. También el motor puede variar su respuesta según el programa elegido: Intelligent, Sharp y Sport Sharp. Sin duda, el WRX STI puede ser configurado concienzudamente por el conductor.

Subaru WRX STI (interior)

La estética, bien diferenciada del resto de la gama, queda muy personalizada con un alerón de grandes dimensiones, llantas de 18 pulgadas en neumáticos 225/40, difusor trasero, dos salidas de escape dobles, volante de mayor grosor con la parte inferior plana, asientos deportivos con amplias sujeciones laterales, pedales en alumnio, pantalla a color de 3,5 pulgadas, sistema multimedia Harman Kardon e información con la presión de soplado del turbo.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario