Suben un 13% las matriculaciones en febrero

El mercado automovilístico español cerró febrero con 110.474 unidades matriculadas, lo que supone un 13% de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior. Seat y el Ibiza fueron la marca y el modelo más vendidos.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), el mercado automovilístico español ha cerrado el mes de febrero con un subida del 13% en el número de matriculaciones, lo que supone encadenar 23 meses seguidos de crecimiento, ya que el último descenso registrado se produjo en marzo de 2016.

En el acumulado del año, las entregas de turismos España se situaron en 212.615 unidades, lo que representa una subida del 16,4% en comparación con el mismo período del pasado año.

Aunque el director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, ha indicado que ha sido un “buen mes” en cuanto a matriculaciones, gracias a que todos los canales de venta crecieron por encima del 10% en el cómputo mensual, las asociaciones del sector han señalado que el nivel alcanzado en estos dos primeros meses del año está un 5% por debajo del logrado en 2008, cuando comenzó la crisis.
El director general de Ganvam, Tomás Herrera, ha subrayado que “los particulares recobran el protagonismo cedido a las empresas, lo que indica que la bolsa de demanda que estaba retenida desde hace tiempo comienza a aflorar en un contexto de crecimiento económico y recuperación de empleo”.

Por su parte, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha destacado que “el canal de particulares está manteniendo en el tiempo su incremento de las matriculaciones, lo que pone de manifiesto la confianza de las familias. Además, ha subrayado que los esfuerzos promocionales de los concesionarios, que están por encima de los 4.000 euros de media, así como fórmulas de adquisición más flexibles están atrayendo a nuevos compradores.

En cuanto a las matriculaciones por combustible, el diésel sigue perdiendo fuelle en favor de la gasolina, con una cuota del 38,2% frente al 56,4%. Por su parte, los modelos híbridos y eléctricos acumularon un 5,5% de las matriculaciones totales.

Seat fue la marca más demandada en febrero, por delante de Opel, Peugeot, Volkswagen, Renault, Citroën, Audi, Nissan, Toyota y Fiat.
En cuanto a los modelos más vendidos, el Seat Ibiza se situó como líder absoluto, seguido por el Seat León, Nissan Qashqai, Dacia Sandero, Fiat 500, Citroën C4, Opel Corsa, Renault Mégane, Renault Clio, y Volkswagen Golf.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario