Superbikes: Victorias de Guintoli y Rea en Assen

Guintoli Superbikes

Con una climatología adversa, sobre todo en la segunda manga, se disputó la cita de Superbikes en el circuito holandés de Assen. Las victorias, para Guintoli (Aprilia) y Rea (Honda). Toni Elías (Aprilia) acabó quinto en la primera carrera. El líder continúa siendo Tom Sykes (Kawasaki).

Sólo un error en la segunda carrera, que fue dividida por la lluvia tras la detención de la misma, privó al francés Sylvain Guintoli (Aprilia) de un doblete, que ya parecía estar a su alcance tras vencer en la primera manga de la prueba puntuable disputada este fin de semana en Assen (Holanda).

En esta primera carrera, el galo empezó muy bien desde la salida, poniéndose al frente con un ritmo imposible de seguir por el resto de sus rivales. En la segunda mitad de la manga, defendió con éxito su posición de los ataques del británico Tom Sykes, quien, poco a poco, fue recuperándole terreno. Guintoli supo mantener las distancias en un asfalto parcialmente húmedo en el que todos los pilotos habían equipado neumáticos lisos, lo que generó no pocas ocasiones de peligro. La rotura del motor de un rival tras sufrir una caída obligó a Dirección de Carrera a dar por finalizada la misma a cuatro vueltas del final.

La segunda carrera comenzó casi de la misma manera, con Guintoli imponiendo su ritmo al resto de rivales, pero la lluvia, que comenzó a caer de manera torrencial, obligó a detener la misma y como establece el reglamento se procedió a una segunda salida a sólo diez vueltas.

Toni Elias - Superbikes

Guintoli intentó mantener el liderazgo, pero tras su estela se colocó Jonathan Rea (Honda) y el piloto francés cometió un error en la chicane de entrada a la recta de meta que le hizo rodar por los suelos, si bien regresó para concluir la prueba en novena posición. Al concluir el meeting, Guintoli afirmó que “después de una primera parte muy buena con una salida perfecta, en la segunda un error me hizo rodar por los suelos. A pesar del golpe que me propiné en la espalda y daños en el estribo y el manillar, he podido rodar muy rápido, aunque me enoja el fallo pues podría haber ganado también la segunda carrera”.

Toni Elías (Aprilia), que acabó quinto en la primera manga, explicó sus sensaciones: “El día de hoy ha tenido dos caras y una cruz. El warm up y la primera carrera han ido muy bien, mucho mejor de lo que esperábamos. Pero en la segunda, cuando hemos vuelto a salir, he sufrido una caída. Una lástima, ya que antes de que sacaran la bandera roja, me estaba encontrando muy cómodo, rodando cuarto por detrás de Tom Sykes, a pesar de que había mucha agua”.

CARRERA 1:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia).
2. Tom Sykes (Kawasaki).
3. Jonathan Rea (Honda).
4. Loris Baz (Kawasaki).
5. Toni Elías (Aprilia).

CARRERA 2:

1. Jonathan Rea (Honda).
2. Álex Lowes (Suzuki)           .
3. Davide Giugliano (Ducati).
4. Tom Sykes (Kawasaki).
5. Leo Haslam (Honda).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Tom Sykes (Kawasaki) 108 puntos.
2. Sylvain Guintoli (Aprilia) 96 ”.
3. Loris Baz (Kawasaki) 93 ”.
4. Jonathan Rea (Honda) 89 ”.
5. Marco Melandri (Aprilia) 69 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario