Suzuki Celerio, ¿la mejor oferta del segmento A?

1-suzuki-celerio

El Celerio es el nuevo compacto de Suzuki en el segmento A, un coche de bajo coste que supera a la competencia en muchos apartados, como son la capacidad interior, la del maletero, dinamismo y precio, pues también es el más económico. Desde 7.390 euros. En Garaje J.J.

Suzuki Garaje J-J

Presentado en el Salón de Ginebra el pasado marzo, el Celerio es la mejor alternativa para los conductores que se inician o que simplemente necesitan un automóvil económico, cómodo y práctico. Un coche compacto, fácil de conducir, con gran espacio interior y una capacidad de carga sobresaliente. Asimismo, utiliza un nuevo motor y transmisión, ofreciendo las emisiones de CO2 más bajas de su clase, un bajo consumo de gasolina y una conducción satisfactoria.

2-suzuki-celerio

Diseño amplio y dinámico

Con una longitud de 3,60 metros, 1,540 de alto y 2,42 metros la batalla, el Celerio cuenta con una notable habitabilidad y gran capacidad del maletero, 254 litros. En su diseño aúna tres conceptos: una carrocería dinámica, espacio interior y buena calidad. Para ello, tiene un morro afilado, líneas fluidas y nervios muy marcados que le dan personalidad y trasera muy vertical y compacta. Los faros están integrados y los amplios paragolpes le dan robustez. Todo ello le hace parecer mayor del segmento A al que pertenece, lo que añade agrado visual.

Para este nuevo modelo, Suzuki ofrece una paleta de 6 colores exteriores, el blanco Superior, plata Estrella metalizado, gris Mineral metalizado, negro Superior metalizado y rojo Ablaze perlado, añadiendo uno nuevo, el azul Índigo perlado metalizado.

8-suzuki-celerio-colores

Interior amplio y luminoso

Para el interior, los ingenieros japoneses han buscado la sencillez, pero sin renunciar a la calidad ni a la practicidad. Así, el habitáculo, muy luminoso (debido a la gran superficie acristalada), resulta fresco y fácil de usar. El puesto de conducción es ergonómico y está bien resuelto, disponiendo de un volante multifunción y un cuadro de mandos presidido por la esfera central del velocímetro. A la izquierda, el cuentavueltas, que también es analógico, siendo digital el ordenador de a bordo, con indicador de marchas, temperatura exterior, etc. La palanca de cambio está elevada para facilitar su manejo. En la consola central, el sistema de audio, que cuenta con Bluetooth y puerto USB.

3-suzuki-celerio

El negro es el color que domina la cabina, pero no en los asientos, que es el azul o una trama de círculos amarillos en combinación con la pintura exterior. Los laterales de los asientos son en tela negra.

4-suzuki-celerio

8-suzuki-celerio-comparativa-maletero

Los numerosos huecos para guardar pequeños objetos (monedas, latas de refrescos, mapas, etc) distribuidos por todo el interior, hacen la vida más fácil a sus ocupantes. Éstos, acceden a él con gran comodidad gracias a que las cuatro puertas tienen una apertura de casi 90º y las de atrás no tienen el incómodo paso de rueda que reduce el hueco. Ello es debido a que las ruedas están en los extremos de la carrocería, aportando mayor habitabilidad y también estabilidad. Pero, además, su gran altura permite acomodar en las plazas traseras a personas que midan más de 1,80 metros sin que sus cabezas toquen al techo.

El maletero también se beneficia de la construcción tan inteligente del Celerio, pues con sus 254 litros de capacidad, es el mayor de su segmento, superando a modelos consolidados como el Fiat Panda (225 l), Mitsubishi Space Star (235 l) o el Toyota Aygo (139 l).

5-suzuki-celerio

El Celerio está homologado para 5 plazas en los acabados GL y GLX, mientras que la versión de acceso, la GA, es para 4. En cualquier caso, todos los ocupantes gozan de una gran visibilidad y espacio.

Motor de 3 cilindros y 69 CV

El Celerio cuenta con un único motor. Es un 3 cilindros de gasolina de 998 cc con una potencia de 69 CV a 6.000 vueltas y emisiones de 99 g/km. Su consumo oficial es de 5,1 l/100 en ciudad, 3,7 litros en carretera y 4,3 l/100 km el combinado. El cambio es manual de 5 velocidades, disponiendo desde el próximo mes de mayo del automático AGS (Auto Gear Shift), desarrollado en base a la trasmisión manual.

Los frenos son de disco ventilados en las ruedas delanteras y de tambor detrás, mientras que la suspensión es McPherson en el eje anterior y barra de torsión en el posterior.

Seguridad activa y pasiva

La construcción del Celerio se basa en el concepto Total Effective Control Technology (TECT) de Suzuki, que utiliza aceros de alta tensión, así como otros elementos y zonas que absorben la energía de los impactos en caso de colisión. También el habitáculo cuenta con una estructura de gran resistencia que protege a los ocupantes, además de incluir 6 airbags, control de estabilidad (ESP), sistema de retención en rampas (AGS) o presión de neumáticos (TPMS) que ayuda al conductor a mantener los neumáticos con la presión correcta.

Conducción agradable y divertida

El Suzuki tiene un buen rodar. Su conducción resulta agradable por el buen puesto de conducción, la eficaz dirección y el destacable comportamiento. El motor responde, es suave y poco rumoroso, llevando con alegría sus 1.260 kilos de peso con todas las opciones (835 kilos sin ellas). El interior es muy alegre y la habitabilidad es notable.

Tres acabados, tres precios

El Suzuki Celerio se presenta en tres acabados: GA, GL y GLX. El modelo de acceso homologa 4 plazas, cuanta con llantas de acero de 14”, parrilla negra, display a bordo y 4 airbag. Su precio, con el descuento de lanzamiento y aplicando el Pive, es 7.390.

9-suzuki-celerio-precios

6-suzuki-celerio-acabados-versiones

El GL es mucho más completo, con manos libres, volante ajustable en altura, cierre centralizado, etc (ver ficha). Su precio, aplicando los descuentos ya citados, 7.595 euros.

Por último, el GLX, además de lo apuntado en las anteriores versiones, suma las llantas de aleación de 14”, faros antiniebla, 6 airbag, etc (ver ficha). Su importe, con iguales deducciones, es 8.595 euros.

¿El Suzuki Celerio es la mejor oferta del segmento A? Como rezaba un anuncio famoso hace algún tiempo: busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo, pero antes pásate por Garaje J.J., concesionario oficial de la marca japonesa en Madrid (Rodríguez San Pedro, 13. Tel. 914 46 27 81), allí te lo enseñarán a fondo y podrás decidirte.

 

POSICIONAMIENTO DEL MODELO RESPECTO A LA COMPETENCIA:

7-suzuki-celerio-posicionamiento

 

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario