Suzuki entrega 2.000 kg de comida al Banco de Alimentos de Madrid en una iniciativa de lo más solidaria

Suzuki Motor Ibérica ha demostrado un año más su espíritu solidario entregando 2.000 kilogramos de comida al Banco de Alimentos de Madrid tras la celebración de la segunda edición de Litros X Kilos, una prueba de consumo donde el ahorro de carburante se transformaba en donaciones alimentarias.

Suzuki Garaje J-J

Suzuki Motor Ibérica se ha sumado a las clásicas iniciativas solidarias que solemos ver por estas fechas organizando la segunda edición de Litros X Kilos, una prueba de consumo realizada el pasado 28 de noviembre en la que tomaron parte varias unidades del Vitara equipadas con el motor diésel de 120 CV. Con ellas, la prensa especializada trató de ahorrar el máximo de carburante posible para transformarlo en kilogramos de alimentos que finalmente han ido destinados a las personas sin recursos.

En total han sido 2.000 kilogramos de alimentos los que se han entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que serán los que los distribuyan entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad. En el acto de entrega estuvieron presentes María del Carmen Polo Sánchez, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, y Francisco Márquez, Director Financiero de Suzuki Motor Ibérica.

Además del resultado, que en este caso es lo realmente importante, esta prueba ha vuelto a demostrar el buen comportamiento del Suzuki Vitara en cualquier situación. En este caso, la pareja ganadora situó el consumo del coche en 3,2 l/100 km, mejorando por 1 litro el gasto medio homologado. Ayudó a ello un recorrido pensado para favorecer el ahorro de combustible, con 60 kilómetros de distancia entre Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. La prueba se realizó en condiciones reales de conducción, es decir, con tráfico abierto, invirtiendo la pareja ganadora un tiempo de 1:00:04 a una velocidad media de 60 km/h.

Suzuki también ha tenido una amplia representación durante la entrega de los alimentos, pues han sido necesarias varias unidades del Vitara para el transporte de los mismos. Ahora, estos serán distribuidos entre entidades benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario