Suzuki Ibérica patrocina a la amazona Diana Marsá con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo

La amazona madrileña Diana Marsá, patrocinada por Suzzuki Ibérica, comienza la temporada de entrenamientos y competición. En su camión Suzuki, vivienda y transporte, viaja a Alemania acompañada de sus yeguas Ciara, Donita y Voilá Lara. Con la vista y la ilusión en Tokyo 2020.

Suzuki Garaje J-J

Para progresar en su objetivo de participar en el equipo nacional de Saltos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la amazona madrileña Diana Marsá ha iniciado la segunda ronda de entrenamiento del año, que comprende una estancia de prácticas en Alemania y, posteriormente, la participación en concursos internacionales de máximo nivel.

Diana, patrocinada por Suzuki Ibérica, que acostumbra a viajar sola estos desplazamiento europeo, incluso conduciendo el camión Suzuki que le sirve de vivienda y transporte para sus caballos, ha emprendido viaje a Alemania con el propósito de completar una nueva estancia en las instalaciones de su entrenador, el jinete irlandés Cameron Hunley.

Con él, completará un programa intensivo de preparación durante una semana de puesta a punto tanto de sus caballos como de ella misma previo a su inmediata participación en el concurso internacional de Arezzo, en la Toscana italiana, del 27 de marzo al 8 de abril. La primera semana de este prestigioso concurso tiene la calificación de 3 estrellas y la segunda, de 4 estrellas. Diana también disputará en Arezzo las pruebas reservadas para caballos jóvenes, en las que participará con Ciara (6 años); en las pruebas de estrellas, montará las yeguas Donita y Voilá Lara.

Tras las pruebas en Italia, el 9 de abril regresará a las cuadras de Cameron, en Alemania, para desde allí participar también en algún concurso, siguiendo así con la preparación.

A finales de abril, Diana Marsá y sus monturas regresarán a España para concursar en la Global Champions Tour que se celebra cada año en el Club de Campo Villa de Madrid. En este concurso, del 4 al 6 de mayo, Diana saltará con las yeguas Donita y Voilá Lara las pruebas del CSI 2 estrellas.

Tras finalizar el concurso de Madrid, nuevo viaje a Alemania, a continuar la preparación con Hunley, para pocas semanas después acudir, en Holanda, al Concurso Internacional de Valkenswaard (2 estrellas), que se disputará del 21 al 23 de mayo.

El Global Champions Tour St Tropez será el siguiente destino, del 31 de mayo al 3 de junio. El también llamado Longines Athina Onassis Horse Show es uno de los concursos más prestigiosos del mundo y en él participan los mejores jinetes del ranking, como en todos los concursos con la distinción ‘Global’. La participación en este concurso es, pues, muy complicada, pero Diana Marsá ya tiene adjudicada plaza junto con sus yeguas Donita y Voilá Lara.

La siguiente etapa confirmada es la participación en el Global Champions Tour Cannes, en Francia, del 7 al 9 de junio, también con Donita y Voilá Lara. Y al finalizar esta competición, nueva estancia en Alemania, en la cuadra base.

Esta nueva ronda entrenamiento ha estado precedida por un primer ciclo preparatorio, a principios de año, en el que logró varios podios y un gran avance en la preparación de los caballos para lograr que vayan superando altura de salto hasta llegar a los 1,60 metros necesarios para competir en los Juegos Olímpicos.

Objetivo Team Suzuki: Tokyo 2020

Hace cuatro años, Suzuki Ibérica comenzó a ser el patrocinador principal de diversos eventos de equitación, en la modalidad de salto de obstáculos, siéndolo de los Campeonatos de España de Ponys y de Menores, Campeonatos de la Comunidad de Madrid, Concursos Internacionales en el Club de Campo de Madrid y en Oliva Nova (Valencia), el Trofeo Princesa de Asturias y otros concursos nacionales. Suzuki ha decidido dar un paso más en este deporte y patrocinar a un atleta para que llegue a lo más alto de este deporte: los Juegos Olímpicos.

Diana Marsá Lafarge (1989) ha sido la seleccionada por la filial española de Suzuki para seguir un programa de preparación con el objetivo de formar parte del equipo español en los Juegos de Tokyo 2020. Ha sido elegida a pesar de no haber sido Campeona del Mundo o de Europa Absoluto, pero que ya posee un palmarés deportivo que incluye la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Juveniles por Equipos y de Plata Individual, ser Campeona de Mundo Universitaria y ha ganado más de cien concursos internacionales.

Para Juan López Frade, director general Comercial y Marketing de Suzuki Ibérica, “los valores que representan al deporte son claramente los valores de nuestra marca: La tenacidad, el esfuerzo, la mejora continua, la perseverancia y la ambición. Muy pocos eventos pueden considerarse como globales y ningún otro alcanza la difusión de unos Juegos Olímpicos, con sus valores de excelencia, amistad y respeto. Y con Diana tenemos el nexo de unión perfecto de estos valores con los de nuestra marca. Con Diana sobre un caballo en la pista se ve magia y vamos a apoyarla al máximo para que pueda llegar a lo más alto”.

El objetivo del equipo de la amazona es volcarse este año en la participación en competiciones fuera de España, lo que supondrá el despegue definitivo de la joven atleta para situarse en el ránking del que saldrá la selección de los integrantes del equipo olímpico español en saltos de hípica. El programa de preparación de Diana Marsá es de cadencia progresiva durante los próximos dos años, para estar al nivel necesario y ser seleccionada para representar a España en Tokio. Por su parte, sus caballos deberán superar la altura de 1,60 metros, cota para esta competición. Altura que será alcanzada progresivamente durante estos años, en los que la Diana Marsá prevé incorporar nuevos caballos, capaces de las alturas requeridas para la competición olímpica.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario