Suzuki organiza la prueba solidaria ‘Litros x Kilos’

suzuki-vitara

Suzuki ha organizado la prueba ‘Litros x Kilos’, donde una serie de periodistas especializados han tratado de rebajar el consumo homologado del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4×4 para transformar esta mejora en kilos de alimentos para los más necesitados.

Suzuki Garaje J-J

La primera edición de la prueba solidaria ‘Litros x Kilos’ de Suzuki ha tenido lugar, colaborando la marca japonesa una vez más para ayudar a los más necesitados. En ella, 15 parejas han conducido el Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4×4 en condiciones reales de tráfico para tratar de reducir su consumo homologado oficial, que es de 4,2 l/100 km. La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante la prueba se multiplicaría por 100 y por el número de parejas participantes, convirtiéndose en kilos de alimentos de primera necesidad que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad.

La pareja ganadora obtuvo un consumo medio de 3,2 l/100 km con una velocidad media de 62,46 km/h, un récord que permitirá entregar hasta 1.500 kilogramos de alimentos. La prueba tuvo lugar en un recorrido de 59 kilómetros que acabó en La Moraleja de Madrid, pasando por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Además, hasta 12 de las parejas fueron capaces de rebajar el gasto oficial de esta versión del Vitara. La entrega de alimentos se realizará el próximo día 17 de noviembre en las instalaciones de la mencionada Fundación de Banco de Alimentos de Madrid.

Recordemos que el Suzuki Vitara es uno de los SUV de moda, disponiendo de 4,17 metros de longitud, un amplio maletero y capacidad para cinco ocupantes. La gama está compuesta por tres motorizaciones diferentes, que son el 1.6 de gasolina y 120 CV, el 1.6 diésel con la misma potencia y el 1.4 gasolina con sistema BoosterJet de 140 CV. Disponemos además de varios niveles de acabados, transmisiones (manuales y automáticas) y tracción (4×4 y 4×2) con un precio de partida de 14.595 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario