Suzuki restaura las motos del mítico piloto Barry Sheene

Suzuki lanza un vídeo de su último proyecto de restauración. Se trata de dos motos de Barry Sheene que se suman a las RG500 del campeón británico que ya brillaron en su estado original en el ‘Motorcycle Live 2019’. Nigel Everett y Martyn Ogborne trabajaron con el “Programa de Piezas Vintage de Suzuki” para reconstruir las últimas 500 de Sheene de la marca japonesa.

Suzuki Garaje J-J

Ambas motocicletas restauradas compitieron en mundiales de motociclismo: la XR45 de 1984, reconocible por ser patrocinada por DAF, y una XR23A especial de 1979, una RG500 de «gran calibre», que compitió en las series ‘Trans Atlantic’ y en el Campeonato de Fórmula 750 (FIM), que, recordemos, tuvo como campeón a un español, el catalán Víctor Palomo, que lo ganó con una Yamaha en 1976.

Las motos de Sheene fueron desmontadas y restauradas, antes de volver a montarlas en el stand de Suzuki en Motorcycle Live 2019, el mayor evento motociclista de Gran Bretaña, que se celebró el pasado mes de noviembre. Allí, los visitantes pudieron ver a Everett y Ogborne haciendo su trabajo antes de arrancar las motos para probarlas.

El coordinador de postventa de Suzuki GB, Tim Davies, dijo: “Estábamos impresionados por la recepción y la respuesta que esta restauración recibió nuevamente en Motorcycle Live, y fue realmente conmovedor escuchar las historias de la gente al conocer a Sheene y verlo competir”. Con estas reconstrucciones y las motos adicionales del genial piloto londinense en exposición –incluyendo las XR14 ganadoras del título de 1976 y 1977– fue realmente una gran celebración para, posiblemente, el piloto de motos favorito de Gran Bretaña.

«Estas reconstrucciones sólo son posibles gracias al Programa de Piezas Vintage”, añadió Davies, “y al apoyo que recibe de los propietarios de Suzuki’s más antiguas que quieren mantenerlas en funcionamiento, mantenerlas vivas y con el mejor aspecto posible. Nos permite emprender proyectos como este y ya estamos tramando el siguiente».

Barry Sheene, leyenda del motociclismo

Sheene fue un mito de las carreras de motos por su pilotaje extremo y carácter abierto. Gran amigo de Ángel Nieto, con el que compitió cuando el británico debutó en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125 cc, los éxitos le vinieron en la categoría reina, 500 cc, que se disputaba con motos de 2T. Sheene tuvo numerosas caídas, muchas de ellas con consecuencias gravísimas, como la sufrida en Daytona al reventarse el neumático trasero de su Suzuki cuando iba a 270 km/h, fracturándose infinidad de huesos, pero de todas se repuso gracias a su férrea voluntad. Los mejores éxitos le llegaron corriendo para la marca japonesa. Con el número 7 en el carenado de su moto y el pato Donald en el casco, Sheene se proclamó campeón del mundo de 500 en 1976 y 1977. Se retiró en 1984 y falleció víctima de un cáncer en marzo de 2003 en Australia, donde residía.    

Programa de Piezas Vintage de Suzuki en: https://bikes.suzuki.co.uk/vintage-parts-programme/.

Vídeo:

Barry Sheene ‘Restoration at Motorcycle Live 2019’

Comentarios desactivados en Suzuki restaura las motos del mítico piloto Barry Sheene

Catalogado como Noticias

Comments are closed.