Suzuki se proclama matemáticamente campeón de España de Rallyes

Suzuki ha cerrado matemáticamente el campeonato de España de Rallyes de marcas tras los resultados obtenidos en la última prueba, disputada en Santander. El coche mejor colocado en esta carrera, marcada por la lluvia, fue el de Joan Vinyes y Jordi Mercader, que finalizó en tercera plaza.

Suzuki Garaje J-J

El 38º Rallye Santander Cantabria será recordado para siempre en Suzuki, y es que ha sido el escenario donde el fabricante japonés ha podido celebrar el triunfo en el campeonato de España de Rallyes, gracias principalmente al tercer lugar obtenido por Joan Vinyes y Jordi Mercader, contribuyendo con unos puntos más -finalizaron en cuarta posición- la pareja formada por Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias. De esta forma, la categoría N5 vio un nuevo doblete de los Swift R+.

El rallye santanderino estuvo marcado por la lluvia, lo que provocó múltiples incidentes. No afectaron estos a Joan y Jordi, que pelearon cara a cara con los siempre competitivos R5 hasta alcanzar el mencionado podio, llegando incluso a marcar el mejor tiempo en el tramo más largo de la carrera.

Joan Vinyes nos contaba al finalizar la prueba que “Tras lo visto en los rallyes anteriores, en este hemos podido rodar en seco por la tarde, confirmando las prestaciones del Swift R+ también en esas condiciones. Al final realizamos una monta de neumáticos arriesgada que no salió bien. Pero lo más importante es la consecución del título de marcas”.

Otro resultado de interés lo consiguieron Adrián Díaz y Andrea Lamas, que finalizaron en la segunda posición de la categoría de 2RM a 1,5 segundos del vencedor, Javier Pardo. Esto permite a los ocupantes del Suzuki Swift S1600 recuperar posiciones en la categoría, situándose segundos.

Juan López Frade, que seguía el rallye desde la sede de Suzuki en Japón, valoraba de esta forma el resultado: “Hemos conseguido el título de marcas a falta de dos pruebas, logrando nuestro objetivo principal de la temporada. Por otra parte tanto Joan y Jordi como Gorka y Alberto están mostrando el potencial del R+ en todas las condiciones, confirmando el trabajo bien hecho por el equipo durante toda la temporada. No podemos pedir más”.

Clasificación final 38 Rallye Santander Cantabria
1. I.Ares/J.Pintor – Hyundai i20 R5 – 1:43:26,9
2. P.Burgo/M.Burgo – Skoda Fabia R5 a 33,1
3. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift R+ a 1:21,9
4. G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift R+ a 2:14,1
5. J.Pardo/A.Pérez – Peugeot 208 R2 a 7:25,0

Clasificación provisional Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki – 472,2 ptos
2. Renault – 297,6 ptos
3. Seat – 145,2 ptos

Clasificación provisional 2RM, puntos netos
1. J.Pardo – 177,4 ptos
2. A.Díaz – 164 ptos
3. A.Muñiz – 158 ptos
4. R.Blach – 157 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España de Pilotos, puntos netos
1. I.Ares – 254,8 ptos
2. P.Burgo – 197,4 ptos
3. C.García – 176,4 ptos
4. S.Pernía – 161,4 ptos
5. J.Vinyes – 131,2 ptos
6. G.Antxustegi – 129,4 ptos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario