Suzuki SX4: Del segmento B al C

Suzuki SX4

Suzuki ha pegado un estirón al SX4, posicionándolo ahora como un SUV compacto del segmento C. Presenta un sofisticado sistema 4×4 y un maletero de 430 litros, además de una habitabilidad aumentada. Se comercializará con motores 1.6 de gasolina y DDiS, ambos de 120 CV.

Suzuki ha decidido aumentar notablemente las cotas del SX4 para convertirlo en un SUV compacto del segmento C (el anterior tenía las dimensiones de un utilitario). Con una longitud de 4.300 mm, ahora tiene cien milímetros más de distancia entre ejes (de 2.500 pasa a 2.600 mm) y un maletero mucho más capaz, 430 litros.

Disponible también con un único eje motriz, estrena un sofisticado sistema 4×4 con tecnología AllGrip que dispone de cuatro modos seleccionables: Auto, Sport, Nieve y Lock. El primero convierte el coche en un tracción delantera, excepto cuando hay pérdidas de motricidad que envía par motor al eje trasero. El segundo varía la respuesta al acelerador, más contundente. El tercero, ideal para superficies deslizantes, optimiza la tracción de acuerdo con la dirección y la demanda del acelerador. Y el último está pensado para cuando el coche se encuentra casi atrapado en nieve, barro o arena. En este caso, la mayor parte del par va a las ruedas traseras de forma continua.

Los motores disponibles son dos, un gasolina y un turbodiésel DDiS, ambos de 1,6 litros y 120 CV. El primero se asocia de serie a un cambio manual de cinco velocidades y, opcionalmente, a un automático por variador continuo (CVT) con siete relaciones prefijadas, mientras que el segundo se combina exclusivamente con una transmisión manual de seis relaciones. Todavía no hay datos de consumos medios homologados. Lo que sí se sabe es que el de gasóleo, tanto en 4×2 como en 4×4, emite menos de 120 g/km de dióxido de carbono, por lo que estará exento del pago del impuesto de Matriculación. El sistema Auto Start Stop contribuye a estas bajas cifras.

El equipamiento de seguridad de serie del nuevo SX4 incluye siete airbags, programa electrónico de estabilidad (ESP), programador de velocidad y sensor de presión de los neumáticos, entre otros dispositivos. Como elemento de lujo, destaca el techo panorámico con cristal practicable, cuya abertura llega a 560 mm de longitud.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario