Suzuki, una marca que crece y goza del mayor índice de satisfacción del cliente

Suzuki ha completado un excelente mes de agosto, siendo la marca que más ha crecido, un 45,9% respecto al mismo mes de 2018 –un 8,2% de aumento en lo que va de año– en un mercado general que ha caído un 30,8% respecto al mismo mes de agosto del año pasado. Además, Suzuki lidera el índice de satisfacción del cliente.

Suzuki Garaje J-J

Suzuki es la marca generalista que más ha crecido en el mes de agosto en España, con 779 unidades comercializadas, que suponen un incremento del 45,8% respecto al mismo mes del año pasado. La marca japonesa suma 5.700 unidades comercializadas en el acumulado del año, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2018. Estas cifras contrastan con la tendencia a la baja del mercado, que registra un descenso de las matriculaciones de un 30,8% en el mes de agosto, y de un 9,2% en los ocho primeros meses del año.

Destacan especialmente las ventas del Suzuki Vitara, con 396 unidades comercializadas en agosto y 3.021 en lo que llevamos de año, con un aumento del 35,2% respecto a 2018.

Han pasado más de 30 años desde el nacimiento de la primera generación del Suzuki Vitara –un modelo con más de 3 millones de unidades fabricadas- y el pionero de los SUV se mantiene en plena forma. La última generación del Vitara sigue seduciendo por su calidad, espíritu SUV, atractivo diseño, seguridad (con un paquete único en su segmento de sistemas de seguridad avanzada) y modernas mecánicas de gasolina turboalimentadas.

Satisfacción del cliente

Suzuki lidera el Índice del Instituto de Servicio al Cliente británico entre las marcas de automóviles y ocupa el tercer puesto absoluto entre las 245 compañías analizadas de diversos sectores. En España no hay un ranking similar, pero el índice de satisfacción del cliente propio de Suzuki Ibérica (CSI) es incluso más elevado, con una puntuación de 90,5 en ventas y de 90 en postventa.

Suzuki obtuvo una puntuación de 85,9 puntos en el índice británico, lo que la coloca en el primer lugar entre los 24 fabricantes de automóviles analizados. La puntuación promedio en la industria del automóvil fue de 78,5 puntos, lo que sitúa a Suzuki muy por delante de sus competidores. De hecho, la marca japonesa está once puestos por delante de la siguiente marca de coches en el ranking absoluto.

El ranking del Institute of Customer Service británico se realiza con los datos de una investigación realizada con 45.000 consumidores, que evalúan sus experiencias con diferentes empresas de 13 sectores. En las encuestas se realizan preguntas relacionadas con diversos aspectos de la atención y el servicio al cliente.

Comentarios desactivados en Suzuki, una marca que crece y goza del mayor índice de satisfacción del cliente

Catalogado como Noticias

Comments are closed.