Tag Heuer se desvincula de McLaren Honda, uniéndose a la marcha de Johnnie Walker y Hugo Boss 

f1

Foto laSexta

Los continuos fiascos de McLaren Honda en los circuitos no solamente está reportando al tándem la decepción en cada carrera, sino, además, el abandono de los patrocinadores. A la confirmación de Johnnie Walker y Hugo Boss, que anunciaron su salida al finalizar esta temporada, se añade Tag Heuer, que hará lo mismo que los dos anteriores, recalando en Red Bull en 2016.

Los patrocinadores que lucen sus nombres comerciales en los bólidos de F-1, buscan siempre un coche triunfador o, cuando menos, que luche por la victoria, que plante cara a los rivales, que acabe las carreras y suba al podio. Todo lo contrario de lo que le está ocurriendo a McLaren Honda este año. Con Fernando Alonso como gran fichaje mediático y Jenson Button de compañero del asturiano, el retorno de Honda a los circuitos, de la mano del fabricante de Woking, ambas marcas con grandes éxitos y muchos títulos en la F-1, auguraba grandes alegrías para las dos y, de paso, para los patrocinadores.

Pero la temporada de McLaren Honda ha sido aciaga, con dos monoplazas en pista que ruedan entre 3 y 4 segundos más lentos que los de cabeza y, lo que es peor, que no acaban carreras. A esto se añade que los dos bólidos no han progresado de una prueba a la siguiente, por lo que su evolución ha sido prácticamente inexistente.

Todo ello está pasando factura a McLaren Honda, tanto que dos de sus mayores espónsores, Johnnie Walker y Hugo Boss, dejarán de anunciarse en los monoplazas al finalizar esta temporada, decisión que ya anunciaron hace semanas. A estos dos se añade ahora Tag Heur, la marca de relojes que abandona los bólidos anglonipones para pasar a Red Bull, confirmando, además, que la marca energética, de la que se había rumoreado su salida de la F-1, continuará al menos un año más en el circo. Estos hechos dejan a McLaren Honda en una situación delicada, pues sin patrocinios difícilmente podrán continuar, máxime en un deporte cuyos gastos son astronómicos, empezando por el de sus pilotos, como el sueldo de Alonso, 30 millones de euros al año.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario