Tal como adelantamos, Jorge Lorenzo ficha por Ducati por dos años

1-lorenzo

Lo publicamos el pasado día 7 (ver noticia) y ahora ya es oficial, Jorge Lorenzo deja Yamaha para fichar por Ducati, su nueva marca a partir de 2017. Los motivos? Los contamos en esa información, uno de ellos es el económico, pues percibirá 12 millones de euros por cada una de las dos temporadas de duración del contrato.

Tras ocho temporadas en Yamaha, y un bagaje ciertamente rutilante, en el que brillan especialmente sus tres títulos en MotoGP (2010, 2012 y 2015), Jorge Lorenzo dejará Yamaha a final de temporada para irse a Ducati, su nuevo reto.

Con 30 años de edad, Lorenzo firma el contrato de su vida deportiva con el fabricante italiano, propiedad de Audi, que además le lleva tirando los tejos desde hace tiempo: dos años a razón de 12 millones de euros por cada uno de ellos (dos millones más de los que percibe Marc Márquez en el Repsol Honda). Pero los motivos del mallorquín, según la información que publicamos, van más allá de los crematísticos. Dijimos entonces que Jorge estaba molesto con el trato recibido por Yamaha, que concedía mayores privilegios a su compañero Valentino Rossi que a él, siendo como es el campeón de MotoGP.

También apuntamos la amistad que Lorenzo mantiene con Casey Stoner, piloto probador de Ducati, y del que incluso se rumorea su regreso a la competición formando equipo con el que será entonces el número uno indiscutible en el box rojo, formando sin duda un team poderosísimo. Pero esto se queda, de momento, en el mundo de la rumorología. Porque todo apunta a que será Andrea Dovizioso el que acompañará al español, desbancando de esta forma al otro Andrea, Iannone, que era el elegido, pero se autoexcluyó en Argentina al tirar a Dovi, cayéndose él también, frustrando el podio que ambos tenían seguro, incidente que Ducati no le habría perdonado al italiano de 25 años.

rossi-lorenzo-motogp

Y hay otra motivación en Lorenzo tan fuerte como lo reflejado anteriormente, y es triunfar en la marca en la que Rossi vivió su período más negro en MotoGP, que en 2011 y 2012 no fue capaz de domar a la salvaje Desmosedici, firmando un sonoro fracaso.

Jorge se llevará a su nuevo equipo a sus hombres de confianza, Ramón Forcada y Juan Llansá, entre otros. Y la pregunta es, ¿también se llevará a Movistar, patrocinador actual de Yamaha? ¿Le interesa a la multinacional española seguir en una marca en la que no estará el español que motivó su esponsorización? Tal vez por eso se habla de que Maverick Viñales sería el sustituto de Lorenzo, un fichaje al que Rossi habría dado el visto bueno.

2-lorenzo

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario