Tecnología de seguridad avanzada para los nuevos Mazda 6 y Mazda CX-5

mazda-6-y-cx5

Los dos primeros Mazda desarrollados bajo el lenguaje de diseño KODO y la tecnología eficiente SKYACTIV, Mazda CX-5 y Mazda 6, se renuevan en 2015 con el objetivo de ser opciones más competitivas en sus respectivos segmentos, SUV y berlinas/familiares, al ser los primeros automóviles de la firma en incorporar, entre otros elementos, los nuevos faros adaptativos de LED (ALH).

Este nuevo sistema de luz de carretera autónomo está compuesto por cuatro bloques de leds por faro que se controla de manera independiente. Con el objetivo de no deslumbrar al resto de conductor, la tecnología ALH solo apaga el bloque de luz de carretera que apunta específicamente hacia el tráfico en sentido contrario o los vehículos precedentes, dejando encendidos los leds restantes para una mejor visibilidad nocturna. El ALH funciona en consonancia con el sistema de control de luces de largo alcance (HBC) y el sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS), dos sistemas actualmente disponibles en Mazda.

Otra de las novedades, que será presentada en el mes de marzo con motivo del Salón de Ginebra, es una ampliación del alcance del control de ángulo muerto (BSM) ya existente, que además incorpora la alerta de tráfico trasera (RCTA), consistente en una alerta para el conductor de la aproximación de vehículos mientras está realizando la maniobra de marcha atrás.

El detector de fatiga recomienda descansos durante la conducción a alta velocidad

Una de las novedades de los Mazda 6 y Mazda CX-5 2015 es el detector de fatiga (DAA), que controla las condiciones en las que se encuentra el conductor durante la conducción a alta velocidad y recomienda descansos oportunos. Por su parte, el asistente a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R) añade la función de marcha atrás al sistema SCBS actual, que frena automáticamente si existe riesgo de colisión. Por último, el Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA) modifica el grado de asistencia de la dirección, complementando la alerta de cambio involuntario de carril (LDWS).

El Mazda CX-5 2015 también incorpora la Frenada de emergencia (SBS) y el Control de crucero adaptativo (MRCC), ambos elementos ya presentes en el actual Mazda6.

El habitáculo, basado en el concepto head-up cockpit que ya se introdujo en el nuevo Mazda3, ha sido renovado en ambos casos, incluida la interfaz hombre-máquina de nueva generación (HMI). Es nuevo el sistema de conectividad MZD Conect, así como una pantalla táctil de 7 pulgadas y funciones añadidas de información y entretenimiento. El Mazda 6 2015 también cuenta con una nueva pantalla Head-up display. Además, cabe destacar en ambos modelos la incorporación del freno de mano eléctrico.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario