Tercer triunfo de Sebastien Loeb en el Rally de Finlandia

Sebastien Loeb - Rally Finlandia

Espectacular Rally de Finlandia con Sebastien Loeb como vencedor por, únicamente, seis segundos de diferencia sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen. Éste es el quinto doblete consecutivo de Citroën. El piloto galo, tres veces ganador en esta prueba, va directo a por su noveno título.

Un rally tan espectacular como el de Finlandia tuvo, además, un final realmente apretado este año. Los protagonistas, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, del equipo oficial Citroën. A la última jornada llegaron separados por tan sólo cinco segundos de ventaja a favor del francés y el conjunto galo les dio libertad para disputarse la prueba, sin pensar en las clasificaciones generales de Pilotos y Constructores. Finalmente, y pese a la gran presión del finlandés, fue Loeb quien se llevó el triunfo por seis segundos de diferencia. Salvo por el cero de Portugal y los once puntos en Suecia, el ocho veces campeón del mundo lleva una temporada casi perfecta y, excepto que se produzca una hecatombe, sumará su noveno entorchado, incrementando aún más su leyenda. “Me siento muy contento de haber logrado mi tercera victoria en Finlandia frente a un rival tan fuerte como Mikko. Es especialmente satisfactorio haber sido líder durante toda la prueba. Las evoluciones introducidas en el DS3 WRC, especialmente los amortiguadores, nos han permitido subir un peldaño más el nivel de prestaciones y de facilidad de pilotaje”.

Lógicamente, más disgustado se mostró Hirvonen al no ganar delante de su afición: “Estaba aquí para ganar y me siento decepcionado de haber acabado segundo. Lo he intentado todo, he ido a tope durante tres días, pero Sebastien ha sido más rápido. Agradezco a Citroën habernos dejado libertad y estoy orgulloso de haber contribuido a un quinto doblete”.

La próxima cita del Mundial de Rallies (WRC) se disputará en Alemania del 24 al 26 de agosto. Contando ésta, tan sólo quedan cinco para el final de la temporada (Gran Bretaña, Francia, Italia y España). La ventaja de Loeb sobre Hirvonen en la clasificación general asciende a 43 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastien Loeb (Citroën) 171 puntos.
2. Mikko Hirvonen (Citroën) 128 ”.
3. Petter Solberg (Ford) 104 ”.
4. Mads Ostberg (Ford) 90 ”.
5. Jari-Matti Latvala (Ford) 69 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario