Tercera generación del BMW X3, una evolución continuista disponible desde 50.300 euros

La tercera generación del BMW X3 ya es una realidad, demostrando que un vehículo puede renovarse totalmente siguiendo una línea bastante continuista en todos los sentidos. Con potencias de entre 184 y 360 CV, su precio de partida en nuestro mercado es de 50.300 euros.

Uno de los puntales de venta de BMW, el X3, se renueva totalmente con la llegada de su tercera generación. Ésta sigue una línea bastante continuista, si bien los cambios estéticos hacen que su imagen se adapte mejor a los tiempos que corren. Por ejemplo, en el frontal destacan unos riñones de mayor tamaño, unos faros antiniebla rediseñados y unos nuevos paragolpes que aportan más presencia. En cuanto al lateral y la zaga, lo mismo, sutiles variaciones que cumplen su función actualizadora pero que nos seguirán permitiendo reconocer al SUV germano de lejos, ya sea con los acabados más lujosos o con los que aportan un toque más deportivo.

Donde sí que se nota un gran avance es en el interior del BMW X3, con unos niveles de calidad propios de los vehículos de más altos vuelos de la marca. Las terminaciones y los materiales utilizados aumentan el nivel de lujo ya conocido, favoreciendo también un confort que se hará notable ya sea en las plazas delanteras o en las traseras. Además, en términos tecnológicos también se avanza gracias a la incorporación de los últimos sistemas multimedia con control gestual, Apple CarPlay y la instrumentación digital configurable. Y todo ello sin olvidarnos de una llave que nos permitirá controlar diversas funciones del vehículo como ya sucede desde la Serie 5 en adelante.

Si hablamos de los motores, tenemos que hacerlo de una interesante diversidad de opciones tanto en gasolina como en diésel. En primer lugar tendremos el xDrive20i de cuatro cilindros y 184 CV de potencia, que se asocia con la caja automática de ocho velocidades. Por encima en lo que a gasolina se refiere está el xDrive30i, que parte del mismo 2 litros y cuatro cilindros para alcanzar los 249 CV. El tope de gama lo marca el M40i, que con tres litros y seis cilindros se va hasta los 360 CV de potencia. Ofrece además una caja de cambios automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total xDrive.

Para aquellos que prefieran las mecánicas alimentadas por gasóleo, la oferta parte con el xDrive20d, cuya potencia es de 190 CV. Por encima quedará el xDrive30d con 265 CV, que como en el anterior viene con tracción es total y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En cuanto al equipamiento, el nuevo BMW X3 ofrece una dotación de serie en la que se incluyen elementos de interés como el climatizador automático de tres zonas, sensores de luz y lluvia, sensores de parking delantero y trasero, portón automático, llantas de aleación, faros con tecnología Full LED, ordenador de viaje, control de crucero, etc. Quedan como opción otros como el control de crucero adaptativo, los asientos con reglaje eléctrico y memoria, la televisión, el techo solar panorámico, asientos térmicos, detector de objetos en ángulo muerto, asistente en atascos o el sistema de sonido de alta calidad. La horquilla de precios para el nuevo SUV teutón se mueve entre los 50.300 euros de la variante más liviana y los 70.500 de los que parte la M40i.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario