Tesla Model S: Alta tensión

Tesla Model S (frontal)

Esta semana se presentó en Madrid el Tesla Model S, una berlina eléctrica de casi cinco metros de longitud que provoca alta tensión gracias a sus motores de entre 306 y 421 CV. En la primera mitad de 2014, la marca estadounidense abrirá su primer punto de venta en España.

El Hotel Intercontinental Madrid fue la sede de la presentación en España del Tesla Model S, el último modelo eléctrico de la marca estadounidense. Se trata de una berlina de casi cinco metros de longitud con cinco plazas, aunque, opcionalmente, puede llevar dos más, que van destinadas a niños. Los motores disponibles son tres, de 306, 367 y 421 CV, todos con cambio automático. Dependiendo del elegido, varía la capacidad de la batería: es de 85 kWh con los dos más potentes y de 60 kWh con el tercero. Los datos oficiales de autonomía son que, a 88 km/h, se pueden sumar 375 y 500 kilómetros, respectivamente (la primera distancia, con la de 60 kWh, y la segunda, con la de 85 kWh). El tiempo de recarga varía en función de la toma de corriente, pero no hay cifras de cuánto hay que esperar para tener la batería llena.

Tesla Model S (trasera)

Los niveles de equipamiento son cuatro: Model S, Signature, Performance y Signature Performance. Desde el básico, ya se incluyen ocho airbags, pantalla central táctil de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, climatizador bizonal, etc. El precio base del coche, desde 72.500 euros, aproximadamente.

Tesla Model S (interior)

En el acto de presentación, Roberto Toro, responsable de Comunicación de Tesla para el sur de Europa, adelantó que “en la primera mitad de año, contaremos con un punto oficial de venta en España” y aseguró que “lanzaremos nuevos modelos. Entre ellos, uno que aún no tiene nombre y que irá dirigido al mercado de masas, pues tendrá un precio aproximado de 35.000 dólares (25.318 euros)”.

Más información en www.teslamotors.com/models

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario