Test MotoGP y SBK en Jerez: Muchas caídas y “sustito” de Marc Márquez

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

La segunda jornada conjunta de entrenamientos de equipos de MotoGP y Superbikes en el circuito de Jerez, se saldó con el mejor tiempo de Tom Sykes (1:40.316) en SBK, el 1:39.57 firmado por Márc Márquez, y las caídas, llevándose la peor parte Eugene Laverty, que se fracturó el radio.

Con una magnífica climatología (sobre los 20º), los equipos de MotoGP y Superbikes presentes en el circuito de Jerez centraron sus esfuerzos en la centralita electrónica y los neumáticos Michelin, elementos ambos novedosos en la temporada 2016, tal como explicamos ayer.

Al HRC Honda se une Ducati

Por lo que respecta al Honda HRC, el primer equipo de MotoGP en rodar en Jerez, sus pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa sumaron vueltas, completando el primero de ellos 58, dando su mejor giro en 1:39.57, mientras que el segundo, que dio 53 vueltas, paró el crono en 1:40.10.

Al Repsol, se unió el Ducati MotoGP Team con el probador Michele Pirro en espera de la llegada de Andrea Iannone, que lo hará hoy. También arribaron Héctor Barberá y Loris Baz, con el Ducati Avintia Team, mientras que Petrucci y Scott Redding lo hacían con el Ducati Pramac Team. El español Team Aspar ponía en pista a sus pilotos Yonny Hernández y Eugene Laverty.

Varias caídas se contabilizaron en la jornada del jueves debido a la pérdida de adherencia del tren delantero, siendo la más importante la del irlandés Laverty, que se fracturaba el radio de su brazo derecho a la altura de la muñeca, debiendo regresar a casa para ponerse en manos de los médicos e iniciar la recuperación lo antes posible.

Marc Márquez: “He tenido algún que otro sustito y no sabemos la razón”

Marc Márquez

Marc Márquez

A vueltas con la electrónica, en la que andan metidos los equipos de MotoGP, juntamente con los Michelin, el nuevo proveedor de gomas de la categoría tras sustituir a Brigestone, Pedrosa aseguró que “hemos alcanzado una mejor respuesta que nos permite pilotar sin tanto sustos y por tanto vamos en una mejor dirección”. Respecto a los neumáticos, el piloto español mostró su preocupación al comentar que “por alguna razón que no sé, no acaban de dar una sensación genial y los tiempos no son estratosféricos. Tampoco nos importa muchos en este momento. Estamos en un proceso muy diferente que buscar tiempos”.
Márquez, por su parte, comentó que se había dedicado toda la jornada a rodar con la electrónica Magnetti Marelli y con la moto 2015 y 2016: “Nos hemos centrado bastante en el motor nuevo de 2016, porque hemos visto que hay que hacer un mapa diferente entre uno y otro y es un proceso lento”. El de Cervera también le dedicaba unas palabras a los Michelin, asegurando que “de delante no acabas de encontrar el límite del neumático y de ahí las caídas que ha habido hoy. Yo he tenido algún que otro sustito y no sabemos la razón, quizás porque haya mucha goma en la pista, pero el trasero no estamos encontrando el feeling de Aragón o Valencia, y es ahí donde Michelin está entendiendo lo que ocurre bastante bien”.

Xavi Fores

Xavi Fores

Muchas caídas en SBK

Efectivamente, fueron muchas las caídas que se produjeron ayer tal como apunta Marc, sobre todo en Superbikes, que es la categoría que más equipos aporta a los entrenamientos del trazado jerezano. A la de Laverty ya citada, se unieron las del probador de Ducati Michele Pirro en la rápida curva de Ferrari, por la que tuvo que pasar por el hospital del circuito, saldada finalmente sin consecuencias; también el probador de Aprilia, Mike Di Meglio, se fue al suelo, aunque sin mayores problemas. Los que tuvieron que irse a casa, además del ya citado Laverty, fueron Alex Lowes (Yamaha) y el holandés Michael Van Der Mark (Honda) debido a sendas caídas el miércoles, cuyas secuelas no les permitieron volverse a subir a sus monturas.

Tom Sykes y Jonathan Rea, los más rápidos
Con el equipo campeón de pilotos y constructores de nuevo en pista, sus titulares, Tom Sykes y Jonathan Rea, fueron los más rápidos en la jornada de ayer con unos tiempos de 1:40.316 y 1:40.326, respectivamente. El español Xavi Fores (Ducati), único presente de esta categoría en Jerez, firmó la quinta posición (1:41.040).
Todos los resultados AQUI

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario