Tiempo récord del Alfa 4C en Nordschleife

Alfa 4C Nurburgring

Con un registro de 8 minutos y 4 segundos, el Alfa 4C estableció un tiempo récord en Nordschleife entre los coches de menos de 250 CV. El piloto fue Horst Saurma, periodista y experto conocedor del trazado alemán.

El Alfa 4C sigue agrandando su mito, en esta ocasión al establecer un tiempo récord en el trazado de Nordschleife, el histórico circuito de Nürburgring. El deportivo italiano, que montaba neumáticos Pirelli P Zero Trofeo, paró el cronómetro en 8 minutos y 4 segundos, registro nunca logrado por un coche de menos de 250 CV. Al volante estuvo Horst Saurma, piloto y periodista, experto conocedor de la pista germana, la cual es un extraordinario banco de análisis debido a su configuración, con curvas lentas y rápidas, subidas y bajadas, etc.

Ésta ha sido una más de las pruebas superadas con éxito por el 4C. Antes ha hecho kilómetros en Suecia, con temperaturas de hasta –35º, y también en Abu Dabi, con más de 40º. Igualmente, ha recorrido los desiertos de Arizona (Estados Unidos) y las pendientes del monte Etna, en Sicilia, así como las pistas de Balocco, donde, desde 1962, todos los Alfa Romeo han sido puestos a prueba.

El 4C, con una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV, está dotado de un motor de gasolina 1.75 turboalimentado de 240 CV, que se asocia al cambio de doble embrague TCT y al sistema Alfa DNA, que varía diversos parámetros (respuesta al acelerador, asistencia de la dirección, etc) según el programa elegido. El biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y logra 258 km/h de velocidad máxima.

Más información del coche en Pasión italiana y Por 62.300 euros

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario