Todavía hay moteros que siguen sin ponerse el casco

Casco

Durante la semana de vigilancia a los motoristas realizada por la DGT, se sancionaron a más de mil de ellos, teniendo como causa principal de las mismas el no haber pasado la ITV. Lo increible es que 68 de los controlados fueron denunciados por no llevar casco. 

Lo alarmante de los 68 motoristas a los que se les dio el alto por no llevar casco es que han aumentado en 23 más respecto a la última campaña realizada. Parece mentira que todavía haya gente que no lo lleve cuando nadie puede discutir su probada eficacia en preservar la cabeza del usuario.

Punta a Punta

Pero la mayor causa de denuncia en la semana de vigilacia a los moteros por la DGT no fue el exceso de velocidad (184 en esta ocasión), como así ocurrió en anteriores campañas, sino por circular sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). De los algo más de mil sancionados, 308 lo fueron por esta causa. Le sigue, con 228, los multados por carecer o no tener en regla la documentación de la moto o del conductor. El exceso de velocidad ya citada viene a continuación y 150 fueron multados por adelantar en lugares no permitidos.

Preocupante el dato de las delaciones por no tener el seguro obligatorio, 92, y no menos preocupante, a la vez que sorprendente, las 68 personas ya citadas pilladas sin casco. En cuanto al alcohol y las drogas, 30 motoristas dieron positivo en lo primero y 4 en drogas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario