El circuito Motorland de Alcañiz acoge este fin de semana la sexta edición de La Invernal, una cita solidaria donde se disputarán varias carreras de diferentes disciplinas y donde está confirmada la participación de personajes famosos como Álex Rins, piloto del mundial de Moto2, o Patxi Peula, campeón del mundo de patinaje.
MotorLand celebra este fin de semana su primera cita del año: La Invernal, una carrera solidaria que agrupa las disciplinas de ciclismo, patinaje, BTT, running y handbike. La prueba, que se desarrollará el sábado y domingo, cumplirá su sexta edición. Como viene haciéndose desde el primer año, los beneficios recaudados se donarán a una buena causa. En esta ocasión, se destinarán a la Fundación Rey Ardid en Aragón, entidad que ofrece atención integral a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Las inscripciones para las pruebas competitivas de La Invernal están ya cerradas, pero todos aquellos deportistas solidarios que quieran participar en las categorías populares de cada disciplina podrán inscribirse en el propio circuito. El precio de las inscripciones será de 10 euros en BTT y de 5 euros en patines, running y ciclismo. Entre los participantes de esta edición La Invernal contará con Alex Rins. El piloto de Moto2 del mundial de MotoGP es un habitual de la cita, y este año también ha querido estar presente en el evento para arrancar el año practicando deporte por una causa solidaria. Tampoco se perderá la prueba Patxi Peula, campeón del mundo de patinaje en pista en la disciplina de puntos/eliminación, que repetirá otro año más participación en La Invernal.
Coincidiendo con la prueba, el circuito aragonés celebrará estos días jornadas de puertas abiertas, en las que todo aquel que lo desee podrá acercarse para conocer sus instalaciones, pasear por el circuito de velocidad o dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta última actividad estará en marcha ambos días, de 9:30h a 14:30h. Por otro lado, los aficionados al ciclismo podrán testar bicicletas de la marca Scott, que dispondrá de una amplia gama de sus bicis. La cafetería del circuito de velocidad estará abierta durante todo el fin de semana y tanto el sábado como el domingo se realizarán exhibiciones de BikeTrial en el paddock a cargo del BikeTrial Club Bajo Aragón y el Club BikeTrial del Matarraña.
El programa de exhibiciones se completará el sábado por la mañana con un invitado de honor: Abel Mustieles, cuatro veces campeón del mundo de Trial UCI. El ‘rider’ aragonés asegurará el espectáculo con su demostración de Trial en bicicleta. Mustieles se inició en este deporte junto a su padre, siendo apenas un niño. Actualmente, con 24 años, ostenta un extenso palmarés en el que brillan sus cuatro títulos de campeón del mundo.
En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, La Invernal de MotorLand arrancará el sábado con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta y los entrenamientos de handbike. La actividad comenzará con las verificaciones y recogida de dorsales de los participantes, de 7:30h a 9:00h. Poco después empezará la acción, con la salida de las dos pruebas ciclistas, que se dará de forma simultánea a las 9:30h. En cuanto a los aficionados que quieran acercarse para participar en la categoría popular y dar unas vueltas a la pista aragonesa, podrán integrarse en la carrera a partir de las 13:00h. Finalizada la prueba, y tras la celebración de los podios, se disputarán los entrenamientos de handbike de 15:00h a 16:00h.
Ya el domingo, de nuevo se procederá a primera hora (de 7:30h a 9:00h) a efectuar las verificaciones y repartir los dorsales entre los deportistas participantes. A las 9:30h, en el circuito de velocidad, se dará la salida a ‘runners’ y patinadores, mientras que a las 10:00h se hará lo propio con los participantes en BTT. En esta disciplina, única cuya prueba es exclusivamente popular, se completará un recorrido que a diferencia del resto de categorías transcurrirá por fuera del circuito de velocidad. Cerrarán el intenso fin de semana deportivo y solidario los handbikers, cuya prueba dará comienzo a las 15:00h.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más