Todo lo que vimos en MotoMadrid, junto con más de 46.000 personas (galería de fotos)

Nos fuimos al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para disfrutar de la sexta edición de MotoMadrid, el salón comercial de la Motocicleta, y contar todo lo que allí vimos, que fue mucho y muy atractivo. Y nos ‘copiaron’ más de 46.000 aficionados al mundo de las dos ruedas, récord de visitantes. No os perdáis la galería de fotos.

En MotoMadrid vimos muchas caras conocidas y también muchas firmas mostrando sus productos, con cerca de 250 expositores y más de 300 marcas diferentes para el motorista. Entre la treintena de fabricantes de las dos ruedas, no faltaron Harley-Davidson, que presentó la nueva Street Rod; Triumph, que mostró la Bonneville Bobber; Honda, que hizo lo propio con su nuevo maxiescúter X-ADV; Suzuki, con la SGX-S750 o Royal Enfield, que exhibió la Himalayan. Tampoco faltaron Yamaha y Ducati, Benelli, Mash, entre otras.

En el Salón, además de los fabricantes de motocicletas, hubo también una amplia representación de todos los segmentos empresariales vinculados al sector de las dos ruedas, con firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros, entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados.

Así, hay que destacar a Touratech, con un magnífico stand atendido por Antonio Navarro; el espacio de 30 MPS Adventures, con sus responsables al frente, Miguel Checa e Isaac Feliu, recientemente nombrado Embajador de #bmwmotorrad. Junto a ellos, Jorge Vera Simavilla, de Klim, la acreditada firma de equipación para el motorista.

También estuvieron presentes las concentraciones invernales de Cantalejo 2018. La leyenda continúa, con Mayte García y Mariano Parellada al frente (que en la fotografía posan con Paloma Lence, de Triumph), y la de Motauros, con Montse Sanz Blanco, a la que sus chicos cogieron delicadamente para hacer la imagen que podéis ver y luego se vengaron con María Elsi, Embajadora de BMW Motorrad y premio Motauros 2017, a la que mantearon sin contemplaciones. En la foto, la Wikiwoman no se sabe bien si tiene cara de sufrir o gozar.

Otro que no faltó fue Gustavo Cuervo, viajero empedernido y Embajador también de BMW Motorrad, acompañado en esta ocasión por su hija Nadya, que atendía el stand. El aventurero dio una conferencia, además de presentar a Alicia Sornosa, que ofreció una charla con la sala a rebosar, firmando su libro 360 grados. Otro que llenó el stand fue Vitin, que nos puso los dientes largos mostrándonos su próxima aventura que le llevará a Vladivostok con su BMW R 1200 Adventure. Miquel Silvestre, Embajador, ¡cómo no!, de BMW Motorrad, dio una multitudinaria ponencia y María Barbero también estuvo en el salón.

Otros muchos otros amigos en MotoMadrid, como Fernando Mototurismo, Miguel Ángel Fernández, José M. García, a punto de irse a África para participar en el duro rally Morocco Desert Challenge, acompañado de Pilar Moreno. La simpática Beatriz AF, Alberto Castanedo Terán, Esteban Fernández, de #BIIDISafe, Raquel AC, Lorenzo Colomo, Quique Arenas, mostrando el último número de su revista Motoviajeros, José Manuel Román y Conchi Ares, Celes, Koldo Mikel y tantos otros.

La parte solidaria estuvo en el stand de Rodando contra el cáncer, siendo testigo José María Mesa Moreno y otros miembros de la entidad, donde se vivió la entrega de la bandera de esta asociación sin ánimo de lucro que Marcel Barrilero Blanco (otro de los amigos presentes) se llevó a la concentración motera de los Elefantes 2017, donando un céntimo por km recorrido en su viaje a Alemania, entregándola a María Elsi. La viajera tomó el testigo de ‘Barry’, y también donará igual cantidad por km rodado en su próximo viaje Del Cantábrico a dos mares, aventura motera que realizará con su BMW F 700 GS junto con Berto (que lo hará con una R 1200 GS), y que les llevará a ambos hasta Azerbaiyán, pasando por los mares Caspio y Negro. ¿Quién será el próximo ‘rider’ que releve a María? El fin que se persigue, la lucha contra el cáncer, bien merece la generosa y loable acción.

Los visitantes tuvieron la posibilidad de visionar algunas motocicletas con mucha historia y kilómetros en ruta y circuito. Contamos con la Suter con la que Marc Márquez logró el título mundial en Moto2 en 2012; la Kawasaki ZX10R 2016 de Jonathan Rea; las motocicletas de competición del proyecto universitario MotoStudents y la BMW R 1200 GS, La Gorda de Silvestre. Incluso tuvieron la oportunidad de cortarse el pelo, haciéndolo con maestría Lady Vicky, de Barber Shop.

El Concurso de Constructores de Motocicletas, lo más espectacular

En MotoMadrid se celebró el II Concurso de Constructores, en el que participaron más de una treintena de motocicletas, siendo, sin duda, lo más espectacular del evento, pues vimos auténticas maravillas, algunas por su belleza y otras por su originalidad. El certamen lo ganó el taller de Huelva Kacerwagen, cuya personalización, de nombre Pili, la presentó Jesús, tipo peculiar que le echó un montón de horas a su chica.

El constructor onubense se presentó al concurso en la categoría Café Racer con la citada Pili, una motocicleta con la base de una Aprilia RSV 1000. Las puntuaciones independientes de los miembros del jurado le otorgaron a esta montura el primer premio de su categoría y, posteriormente, el premio absoluto al Mejor Constructor/Mejor Motocicleta.

El concurso tenía una dotación económica de diez mil euros, seis mil de ellos se distribuyeron en metálico y cuatro mil euros en cheques regalo. El primer premio de cada una de las cuatro categorías estaba dotado con mil euros; el segundo y el tercer clasificado obtuvieron un cheque regalo en material valorado en 600 y 400 euros, respectivamente. El ganador absoluto se embolsó 2.000 euros más, con lo que resultó premiado en total con 3.000 euros.

Texto y fotos: José Mª Alegre

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario