Todo por decidir en el Dakar

Dakar 2012-2013 - Octava etapa

Llegado el ecuador del Dakar, todo está por decidir, pues los líderes en coches y motos, Stephane Peterhansel (en la imagen) y David Casteu, respectivamente, tienen a sus rivales a poca distancia. Lástima que no haya ningún español que pueda optar a la victoria final.

Tras la disputa el sábado de la octava etapa del Dakar, con triunfos para Guerlain Chicherit (SMG) en coches y Joan Barreda (Husqvarna) en motos, ayer hubo jornada de descanso con la que se llegó al ecuador de la prueba. En total, 106 coches, 139 motos, 64 camiones y 26 quads, un 74,6% del total de vehículos participantes, resisten todavía en el mítico raid.

En coches, el duelo por la victoria final es cosa de dos, Stephane Peterhansel (Mini) y Nasser Al-Attiyah (Buggy). El francés, diez veces ganador de la prueba, tan sólo aventaja en poco más de tres minutos al qatarí, que está sorprendiendo muy positivamente con su coche. “Esta edición es la más atractiva desde que el Dakar llegó a Sudamérica. Con Nasser tenemos una gran pelea. Hay que ver en estas condiciones quién soporta mejor la presión”, aseguró el galo. Tercero en la general es Giniel De Villiers (Toyota), que se encuentra alejado del dúo cabecero, concretamente a 44 minutos del líder. El primer español es Nani Roma (Mini), séptimo: “El balance de la primera semana no es positivo porque mi objetivo era luchar por ganar la carrera. Pero es lo que hay, no se puede cambiar y debo aceptarlo. Este Dakar está siendo muy injusto conmigo pero no me queda otra que seguir luchando hasta el final. Eso sí, puedo estar muy tranquilo porque lo estoy dando todo del primer al último kilómetro”.

En motos, la ausencia de Marc Coma (KTM) no ha provocado un paseo de Cyril Despres (KTM). Al contrario, el galo está comprobando la alta calidad y el coraje de sus rivales, y tendrá que seguir luchando esta última semana para llevarse un nuevo triunfo. Ahora mismo, está clasificado en segunda posición, a más de nueve minutos del líder, David Casteu (Yamaha). Dignas de mención son las tres victorias de etapa de Joan Barreda (Husqvarna). Una pena que el castellonense sufriese una avería en la quinta etapa que le impide luchar por el podio final.

COCHES

GENERAL

1. S. Peterhansel (Mini) 18 horas 31’ 04”.
2. N. Al-Attiyah (Buggy) a 3’ 14”.
3. G. De Villiers (Toyota) a 44’ 03”.
4. L. Novitskiy (Mini) a 48’ 54”.
5. G. Chicherit (SMG) a 1 hora 04’ 50”.

MOTOS

GENERAL

1. D. Casteu (Yamaha) 19 horas 56’ 33”.
2. C. Despres (KTM) a 9’ 26”.
3. R. Faria (KTM) a 11’ 16”.
4. F. López (KTM) a 12’ 00”.
5. O. Pain (Yamaha) a 16’ 10”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario