Tommi Makinen vuelve al mundial de rallys con Toyota

1-Makinen

Toyota ha definido su estructura de cara a su regreso al Campeonato del Mundo de Rallys. Éste se producirá en la temporada 2017 con el Yaris WRC como protagonista y con el tetracampeón del mundo Tommi Makinen como director de equipo.

Kobe Motor

Toyota GAZOO Racing -así se llamará oficialmente el equipo japonés- ha confirmado sus planes de cara su regreso al mundial de rallys en la temporada 2017. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, estará también al frente de Toyota GAZOO Racing, mientras que Tommi Makinen, cuatro veces campeón del mundo del WRC, pondrá a disposición su experiencia como director del equipo. Gracias a la presencia de Makinen, que cuenta con una trayectoria de 18 años en el WRC, el Toyota GAZOO Racing reforzará su capacidad de desarrollo de vehículos.

La carrera de Tommi Makinen en el WRC tuvo lugar entre los años 1985 y 2003, tiempo en el que el piloto finlandés pudo imponerse en 24 rallys. Además, los cuatro títulos de campeón del mundo obtenidos llegaron de forma consecutiva entre 1996 y 1999, un hecho histórico hasta la llegada de Sebastien Loeb. Makinen también corrió para Subaru en 2002, antes de su retirada de la competición al año siguiente.

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda se ha mostrado ilusionado ante el regreso de su compañía a la competición. “Siempre que me siento al volante, pienso ‘es la carretera la que hace el coche’. Para que Toyota pueda seguir haciendo coches cada vez mejores, tenemos que conocer bien todos los tipos de carreteras existentes. En los rallys tenemos que conducir por las mismas vías que nuestros clientes utilizan a diario, y creo que es el entrenamiento perfecto, que en última instancia nos ayuda a reforzar nuestros productos. El WRC es olimpo de los rallys, y por tanto la mejor forma de probar carreteras de todo el mundo; por eso Toyota va a volver al campeonato. Y estoy muy contento e ilusionado de que sea Tommi Mäkinen quien lidere nuestro equipo en el WRC”, ha declarado el mandamás nipón.

Toyota considera los rallys como una de las competiciones más atractivas del mundo del motor debido a que los espectadores pueden disfrutar al máximo de los automóviles, y eso es precisamente lo que anima a los fabricantes a perfeccionar sus productos. Si la nueva etapa de la marca japonesa en el WRC va a ser exitosa o no, nadie lo sabe. Pero este retorno solamente puede ser aplaudido por los aficionados de una disciplina que ha perdido algo de su esencia en los últimos tiempos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario