Toyota Auris: Nueva generación

Toyota Auris

Toyota exhibirá en el Salón del Automóvil de París la nueva generación del compacto Auris, más ligero, más bajo, aún más habitable y con un diseño más emocional que su predecesor. Habrá versiones de gasolina, turbodiésel e híbrida.

El cambio experimentado en el nuevo Toyota Auris resulta patente, sobre todo, en el apartado estético. Atrás queda una imagen neutral, válida tanto para el público masculino como para el femenino. Ahora, el diseño es mucho más emotivo y tendrá más adeptos, seguro, entre los hombres. Respecto a su predecesor, es hasta 40 kilos más ligero y mejora el coeficiente aerodinámico gracias, en parte, a que se ha reducido la altura del coche en 55 mm. Por su parte, crece un poco en longitud (30 mm) y mantiene la distancia entre ejes. Según Toyota, el espacio trasero mejora aún más (ya era bueno antes) con dos centímetros más para las piernas. Siguiendo en el habitáculo, se utilizan materiales de tacto más blando en el salpicadero.

Los motores disponibles serán dos de gasolina, un 1.33 y un 1.6, otros dos turbodiésel D-4D, un 1.4 y un 2.0, y un módulo híbrido de 136 CV. Todavía no hay información sobre las potencias de los propulsores térmicos. El Auris Híbrido ya no tiene situadas las baterías en el maletero, sino por debajo de los asientos traseros, con lo que el cubículo para el equipaje es igual que en el resto de versiones: 360 litros (diez más que antes).

El nuevo compacto nipón se exhibirá en el Salón del Automóvil de París y se pondrá a la venta en meses posteriores, posiblemente ya en 2013.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario