Toyota Auris Touring Sports: La familia crece

Toyota Auris Touring Sports

La familia de la segunda generación del Toyota Auris también dispone de la carrocería ‘wagon’ Touring Sports, inédita en el compacto, con un maletero de entre 530 y 1.658 litros. Comparte motores con el cinco puertas, incluido el sistema de impulsión híbrido.

Inexistente en la primera generación del Toyota Auris, la nueva carrocería wagon Touring Sports es una realidad en la segunda entrega del compacto japonés y se exhibirá en el Salón del Automóvil de Ginebra. Comparte la distancia entre ejes con el cinco puertas, al que supera en 285 mm en longitud, que es lo que mide el voladizo trasero y que permite aumentar la capacidad del maletero. Éste ofrece 530 litros y, si se pliegan los asientos traseros, llega a 1.658 litros. Muestra del gran sentido práctico del coche es que se pueden introducir en él objetos de hasta dos metros de largo.

La boca del maletero está situada diez centímetros más baja que la de su hermano, lo que facilita sobremanera meter y sacar equipaje pesado. Además, el cubículo incluye soluciones como ganchos y toma de corriente.

La gama de motores comprende el gasolina atmosférico 1.6 Valvematic de 132 CV y los turbodiésel D-4D 1.4 de 90 CV y 2.0 de 124 CV, todos ellos con cambio manual de seis velocidades. También se comercializará la variante híbrida Hybrid Drive con un módulo de impulsión de 136 CV. Es la primera vez que un compacto wagon suma una mecánica de gasolina y otra eléctrica para desplazarse.

El salpicadero es semejante al cinco puertas y como equipamiento tecnológico dispone de techo solar panorámico, cámara de visión trasera, navegador integrado y un largo etcétera.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario