Toyota celebra los 20 años de la tecnología híbrida en el Automobile Council 2017

Toyota va a celebrar los 20 años de su tecnología híbrida con motivo del Automobile Council 2017, que se celebrará entre los próximos días 4 y 6 de agosto en Makuhari Messe, en Mihama-ku, Chiba City (Japón). Estarán presentes el Prius, un prototipo híbrido del año 77 y el TS050 Hybrid del WEC.

Kobe Motor

La tecnología híbrida en el mundo del automóvil parece ya el pan nuestro de cada día. Esto es así porque, a pesar de parecer aún algo novedoso, lleva nada más y nada menos que 20 años entre nosotros. Al menos si nos referimos a Toyota, que la hizo debutar en 1997 con el lanzamiento del primer Prius. Este aniversario tan especial se va a celebrar en el Automobile Council 2017, un salón de coches clásicos donde estos se muestran dentro de su contexto histórico, y que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de agosto en Makuhari Messe, Mihama-ku, Chiba City (Japón).

Toyota aprovechará este evento además para presentar algunos de los aspectos que resultaron clave en su momento cuando se estaba desarrollando la primera generación del Prius, analizando además el impacto que ha tenido éste en la sociedad. Se explicará también cuáles son las diferentes fuentes de energía empleadas en el mundo de la automoción.

La marca japonesa también ha confirmado que estarán presentes en el Automobile Council 2017 la primera generación del Prius, el nuevo Prius híbrido enchufable, un prototipo híbrido de turbina de gas conocido como Toyota Sports 800 -fue presentado en 1977- y el coche de carreras TS050 Hybrid con el que la firma nipona compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC.

Toyota participa en el Automobile Council 2017 siendo plenamente consciente de que estamos ante un evento que busca desarrollar la mejor cultura automovilística posible en tierras japonesas. De hecho, en la edición de 2016 la temática elegida por la marca fue la del 50 aniversario del Toyota Corolla.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario