Toyota comenzará a vender autobuses de pila de combustible en Japón

toyota-fc-bus

Toyota ha anunciado que a partir del año que viene va a poner a la venta el que será su primer autobús impulsado por pila de combustible, después de haber realizado y superado con éxito diversas pruebas. Serán más de 100 unidades las que se pongan en funcionamiento antes de 2020.

Kobe Motor

La tecnología de la pila de combustible sigue ganando protagonismo en Toyota. Tanto es así, que la marca japonesa ha anunciado la llegada del que será su primer autobús impulsado por este sistema en su país natal.

La Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio se propone utilizar dos de estos autobuses en otras tantas rutas fijas. No obstante, la idea de Toyota es introducir más de 100 unidades antes de que tengan lugar los Juegos Olímpicos de la ciudad japonesa en 2020. El número de autobuses se irá aumentando gradualmente, de tal manera que la población se vaya familiarizando con ellos.

De la misma forma, Toyota tiene entre sus planes impulsar un desarrollo orientado a la expansión de estos nuevos autobuses de pila de combustible a partir de 2018. El Toyota FC Bus, que así se llama de manera oficial, ha sido desarrollado conjuntamente con Hino Motors.

El Toyota FC Bus emplea además un sistema de suministro energético externo de alta capacidad, que ayuda a que el vehículo pueda emplearse como fuente de alimentación en caso de catástrofes o para labores más cotidianas.

En definitiva, estamos ante una muestra más de que la tecnología de la pila de combustible es una de las apuestas más firmes de Toyota, que tiene a su Mirai como el gran referente en este campo. Además, este tipo de sistema se ha utilizado para otros menesteres, tales como carretillas elevadoras y sistemas fijos de pila de combustible.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario