Toyota, elegido como el fabricante más ecológico del mundo

Toyota ha sido elegido como el fabricante de coches más ecológico del mundo una vez más por Newsweek, situándose además dentro del 5% de las empresas de todo el mundo más sostenibles. En el ránking general de compañías, la japonesa ocupa una meritoria 16ª plaza.

Kobe Motor

Toyota ha vuelto a ver cómo se ha reconocido su sostenibilidad como empresa, y lo ha hecho gracias a Newsweek, que ha considerado una vez más a los japoneses como una de las compañías más respetuosas con el medio ambiente, donde ocupa un privilegiado lugar entre el 5% de las empresas sostenibles del mundo. Concretamente, Toyota ocupa el puesto 16 de la clasificación -el Green Ranking 2017 lo forman 500 empresas-, siendo la ‘Best in Industry Global’ -‘Mejor de la industria mundial’- en la categoría de automoción.

Este galardón no hace sino reconocer de nuevo el buen trabajo que está realizando Toyota en lo que a vehículos híbridos y de pila de combustible se refiere, lo que le permite superar en los términos que se valoran para elaborar esta clasificación a empresas de reconocido prestigio como Apple, Starbucks o Nike. Además, la puntuación obtenida por la marca japonesa supera la del año pasado, lo que no hace sino confirmar el compromiso que se tiene con las iniciativas ecológicas.

Este Green Ranking de Newsweek puntúa cada año a las principales empresas del mundo que cotizan en bolsa a partir de ocho indicadores de rendimiento medioambiental. En colaboración con Corporate Knights y HIP Investor, se otorga una puntuación a cada una las empresas en los distintos indicadores, entre los que se incluyen el consumo de energía y agua y el nivel de residuos generados.

La consecución de este galardón ha sido muy bien valorada por el CEO de Toyota Motor North America (TMNA), Jim Lentz, que ha comentado al respecto que “Toyota está orgullosa de haber sido reconocida por Newsweek como el fabricante de automóviles más ecológico del mundo y como líder entre el conjunto de multinacionales. Trabajamos constantemente para desarrollar y mejorar las tecnologías de nuestras operaciones y nuestros vehículos. Nuestro objetivo es reducir el impacto sobre el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo propuestas asequibles a nuestros clientes y situar nuestra compañía como líder del sector en lo que a movilidad sostenible se refiere”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario