Toyota es elegida como la marca de coches más responsable de España

1-Toyota

Toyota ha sido elegida como la marca de automoción más responsable del año pasado, mejorando dos posiciones en el Ranking General de Empresas Responsables y con Gobierno Corporativo 2016 que elabora Merco -Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- respecto al año anterior.

Kobe Motor

Toyota España tiene un nuevo motivo de alegría, y es que se ha situado como la primera marca del mundo de la automoción situada en el Ranking General de Empresas Responsables y con Gobierno Corporativo 2016 elaborado por Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Además, la marca japonesa se encuentra entre las cincuenta mejores empresas de cuantas operan en España, sacando casi 10 posiciones a su más inmediato perseguidor del sector.

Que Toyota aparezca en las posiciones más altas de esta clasificación no es una novedad, pues es algo que ha sucedido en cinco de las seis ediciones en las que se ha publicado, faltando solamente a la cita en 2015.

El Ranking General de Empresas Responsables y con Gobierno Corporativo de 2016 se elabora según las respuestas de más de 1.200 directivos de empresas que operan en nuestro país y que tienen más de 50 millones de euros de facturación, además de las de 900 expertos de diferentes áreas como ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, ‘influencers’ y expertos en RSC y redes sociales, a los que se han sumado cerca de 2.000 ciudadanos que evaluaron las distintas compañías con sus opiniones.

Conviene puntualizar además que el Ranking General de Empresas Responsables y con Gobierno Corporativo de Merco se subdivide en varios sectores diferentes. En total se cuentan 30, que van desde extremos tan diferentes como el de la abogacía al de la asistencia sanitaria o la automoción, pasando por energía, gas y agua, formación, petroleras, tecnología o telecomunicaciones.

Toyota España ha logrado también situarse a finales de 2016 en segundo lugar tanto en su categoría, la de empresas de menos de 200 empleados, como entre todas las del sector de la automoción en otra de las clasificaciones elaboradas por Merco, el Informe Merco Talento España 2016, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario