Toyota España apoya el deporte base con la cuarta edición de Bádminton+ by Toyota

El 22 de diciembre de 2020, la Federación Española de Bádminton (FESBA), que patrocina Toyota, inauguró la IV edición de Badminton+ by Toyota. Su objetivo es animar a los más jóvenes a una vida saludable, hacer deporte y ofrecer a educadores acceso a recursos y capacitación y que el bádminton sea un deporte popular y practicado en España.

Kobe Motor

Dada la situación actual marcada por la pandemia del Covid-19, en esta ocasión no se ha podido llevar a cabo ningún acto de presentación como en ediciones anteriores, no obstante, FESBA y Toyota trabajan conjuntamente para realizar un acto de dichas características durante el primer semestre de 2021. 

Toyota aspira a crear una sociedad pacífica y sin discriminación por medio del deporte y del compromiso con la consecución de una sociedad sostenible a través de la movilidad. Para ello, la compañía fomenta la práctica del deporte desde una edad temprana, gracias al programa Bádminton+ by Toyota, que cuenta con unas inscripciones acumuladas de 134.529 escolares y 1.511 centros, hasta el máximo nivel de competición, con su apoyo a los deportistas que forman parte del Equipo Toyota (Carolina Marín, Niko Sherazadishvili, Eva Moral y Martín de la Puente) y el acuerdo de patrocinio con los Comités Olímpico y Paralímpico, tanto internacionales como nacionales.

El plazo de inscripción del programa Bádminton+ by Toyota, estará disponible a partir del mismo 22 de diciembre de 2020 en la web oficial, en el apartado Desarrollo/Bádminton+

(https://www.badminton.es/page/34616/BADMINTON-Formularios), dónde también se puede consultar toda la información relativa a la edición de este año.

En esta cuarta edición, la Federación Española de Bádminton ha querido incluir una serie de “alternativas” a la estructura del programa Bádminton+ by Toyota, a raíz de la situación de salud actual con el COVID-19. Además, como novedad en esta edición, se plantea utilizar la modalidad “AirBadminton” como un recurso adicional para aprovechar los recursos de espacio al descubierto al realizar las promociones. Dicha alternativa puede resultar relevante en aquellas CCAA donde se aplican restricciones en la materia de Educación Física o en las actividades extraescolares de los centros escolares.

Toyota junto a la Federación Española de Bádminton

En marzo de 2019, Toyota firmó un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Bádminton (FESBA) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite. Además del bádminton paralímpico, que será por primera vez un deporte oficial en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el patrocinio también incluye el programa de promoción deportiva Bádminton+ by Toyota.

En la actualidad, el bádminton es un deporte en auge en España. Los triunfos de Carolina Marín, máxima exponente de esta disciplina en nuestro país, junto a otros destacados deportistas, y la labor que se lleva a cabo desde la Federación, han dado a conocer esta práctica deportiva en la que se trabaja tanto la fuerza como la velocidad, la flexibilidad y la agilidad mental.

Comentarios desactivados en Toyota España apoya el deporte base con la cuarta edición de Bádminton+ by Toyota

Catalogado como Noticias

Comments are closed.