Toyota España, líder indiscutible del sector híbrido

Con un porcentaje del 83% del total de híbridos de gasolina y diésel vendidos en España en el primer semestre del año, Toyota y Lexus se alzan con el liderazgo indiscutible del segmento de vehículos de tecnologías alternativas del mercado nacional. Lo más de treinta mil híbridos eléctricos entre ambas marcas matriculados en ese periodo de tiempo de 2018, así lo avalan.

Kobe Motor

Los más de 30.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en España en el primer semestre del año —26.911 de Toyota y 3.861 de Lexus— suponen el 58% del total del segmento de vehículos de tecnologías alternativas —etiquetas ECO y Cero Emisiones—: la marca japonesa vende cuatro veces más que todos los vehículos GLP juntos, diez veces más que los eléctricos (EV) en su conjunto y todos los GNC y, frente a los híbridos enchufables (PHEV), Toyota multiplica por 15 sus matriculaciones.

En los seis primeros meses del año, Toyota ha matriculado un total de 40.482 unidades en España, de las que cerca del 70% son modelos híbridos eléctricos —26.911 unidades y 66,5% concretamente—. En el caso de Lexus, el porcentaje de híbridos sobre el total de matriculaciones asciende al 99% —3.861 unidades híbridas de un total de 3.864 matriculaciones—.

Estos datos suponen una confirmación de la apuesta estratégica de Toyota España, hacer de los híbridos eléctricos el núcleo de su gama, alcanzando ya porcentajes de ventas de híbridos superiores al objetivo establecido para 2020 —60% del total—. Además, ponen a España a la cabeza de la estrategia híbrida de Toyota en Europa.

El primer semestre de 2018, Toyota Motor Europe (TME) vendió 560.000 vehículos Toyota y Lexus, un 6% más que en el mismo período de 2017, de los que 257.000 fueron híbridos eléctricos. Con un crecimiento del 23%, los híbridos suponen ya el 46% de las ventas totales de la zona TME (Europa occidental, central y del este, incluidos Turquía y Rusia, así como Israel y diversos mercados de Asia Central —Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Kazajistán—), porcentaje que aumenta hasta el 58% en Europa occidental —ocho puntos menos que en España—.

Las notables cifras de ventas de híbridos eléctricos de Toyota en España reflejan los cambios en la sociedad, con clientes cada vez más preocupados por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En este sentido, la estrategia que Toyota España está desarrollando localmente en el marco de la plataforma de comunicación “Conduce Como Piensas”, está acercando al consumidor su apuesta por los híbridos con una información emocional y cercana.

Comentarios desactivados en Toyota España, líder indiscutible del sector híbrido

Catalogado como Noticias

Comments are closed.