Toyota España reabre su Red Oficial de Concesionarios en los territorios en Fase 1

Toyota España ha desarrollado un protocolo para la vuelta paulatina a la normalidad desde el lunes 11 en las regiones que están en la Fase 1 de la vuelta a la normalidad, a fin de garantizar la seguridad de clientes y personal de su Red oficial de concesionarios, siguiendo al detalle las recomendaciones del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Kobe Motor

El protocolo permitirá adaptar los procesos de venta y postventa con una serie de medidas implementadas ante la apertura de las instalaciones de la Red oficial de concesionario de Toyota España.

Con el objetivo de que todos los clientes tengan la plena seguridad de que su vehículo se encuentra en las mejores condiciones, los concesionarios de la marca japonesa llevarán a cabo un profundo proceso de higienización con biocidas de todos los vehículos que entren a cualquier instalación de su red de concesionarios para operaciones de mantenimiento o reparación, tanto a la recepción como a la salida y entrega al cliente.

Además, el fabricante nipón en España lanza una oferta especial para que todo aquel que lo desee pueda aprovechar su visita al concesionario para que su vehículo sea sometido a un exhaustivo proceso de higienización mediante ozono, un gas microbicida, viricida, bactericida, fungicida, germicida y desodorizante. 

En el caso de que prefieran no acudir al concesionario, los clientes tienen a su disposición un servicio de recogida y entrega del vehículo en su domicilio. Operativo en toda España, los clientes únicamente tendrán que seleccionar hora y dirección de recogida de su vehículo, encargándose de todo lo demás su concesionario de confianza —recepción, desinfección, operación de mantenimiento o reparación y entrega de nuevo en domicilio—.

El proceso de higienización del vehículo, como todas las operaciones de mantenimiento y reparación, es aconsejable realizarlo en cualquier servicio oficial de la firma, porque nadie conoce mejor sus modelos que los profesionales de su Red oficial de concesionarios.

Máxima seguridad

Para que todas las operaciones se desarrollen con la máxima seguridad, el protocolo puesto en marcha en los concesionarios de la marca detalla que todo el personal de las exposiciones y los talleres estará equipado con guantes de nitrilo desechables y mascarillas FFP-2, poniendo también a disposición de los clientes guantes, mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico.

Además, se señalizará la distancia de seguridad de dos metros en las zonas de espera —caja, ventanillas de recambios, recepción…— y se identificarán claramente las zonas por las que podrán transitar los clientes, reorganizando las salas de espera para que siempre haya distancia de seguridad entre un asiento y otro, cerrando las zonas infantiles y dejando inoperativas las máquinas de vending.

También se limpiarán y desinfectarán todas las instalaciones regularmente, haciendo especial foco en todos los vehículos expuestos y las zonas de contacto más frecuentes, los accesos y zonas de paso contarán con cartelería específica con información sobre las normas de seguridad sanitarias y se establecerá, si es posible, una puerta de entrada a las instalaciones y otra de salida diferenciada, se instalarán mamparas protectoras en los puestos de atención directa con los clientes o, como alternativa, los asesores comerciales y otros empleados llevarán pantalla facial y mascarilla FFP-2.

Máxima flexibilidad

El plan incluye otras medidas que se implementarán, flexibilizando la comunicación directa con el cliente y priorizando la comunicación telemática, de forma que se entregará todo el material que sea posible por esta vía —fotografías, presupuestos, documentación asociada a la compra o reparación…— y reduciendo el número de visitas al concesionario. En esta línea, se recomendará a los clientes que acudan a las instalaciones con el mínimo número de acompañantes posibles, se fomentará el uso de la firma digital y el pago con tarjeta, idóneamente sin contacto, se reorganizarán los puestos de trabajo y se hará especial hincapié en el control del aforo dentro de las instalaciones con el objetivo de garantizar los 2 metros de distancia de seguridad entre personas.

Además, se mantendrán los vehículos de las exposiciones cerrados, pudiendo abrirlos y mostrarlos al cliente con fundas protectoras desechables en los asientos, el volante y las alfombrillas, renovándose todos estos materiales tras cada presentación estática. Además, será únicamente el cliente el que acceda al interior del vehículo.

Las pruebas de producto en la calle, cuando sea posible realizarlas, se llevarán a cabo únicamente bajo petición expresa del cliente, con un máximo de dos personas, una en la parte delantera (cliente) y otra en la parte posterior (asesor comercial). Todos los vehículos que se empleen para las pruebas podrán estar equipados, a petición del cliente, con fundas protectoras desechables, siendo en todo caso desinfectados adecuadamente tras cada test drive.

Los profesionales de los concesionarios Toyota España reducirán el proceso de entrega de los nuevos vehículos a la explicación de los elementos esenciales de funcionamiento y a la revisión de la documentación.

Dentro del protocolo se incluyen algunas medidas específicas para las operaciones de postventa, como la posible redistribución del número de citas diarias para evitar aglomeraciones o alteración de los tiempos de servicio debido a las medidas implementadas para garantizar la seguridad de clientes y empleados. Además, se ofrecerá la higienización con ozono del vehículo tras la operación en taller y se desinfectarán las zonas de contacto en presencia del cliente.

Consejos para desinfectar el coche

Con el objetivo de ayudar a sus clientes y ofrecerles unos sencillos consejos con los que desinfectar e higienizar su coche, se ha puesto a su disposición información específica y una infografía dentro de su web (Desinfecta tu coche para prevenir el contagio del coronavirus: https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/como-limpiar-el-interior-del-coche-de-coronavirus-toyota). Así, se detallan qué productos son necesarios, como guantes, mascarilla, agua y jabón, limpiadores alcohólicos con al menos un 70% de concentración y productos específicos para la limpieza y el cuidado del interior.

Además, se indican cuáles son las zonas de mayor riesgo y dónde hay que hacer mayor hincapié, aquéllas que se tocan más frecuentemente, como el volante, la palanca del cambio, el retrovisor, el tirador de apertura de la puerta, el cinturón de seguridad, la llave de acceso, la pantalla del sistema multimedia…

Virus como el Covid-19 pueden permanecer hasta 72 horas en los plásticos del salpicadero y los botones o en acero y metales de la carrocería, por lo que si en estos días se ha utilizado el coche y ha podido estar expuesto a un posible contagio sería conveniente realizar un proceso de desinfección.

Vídeo:

Reapertura y Protocolo de Seguridad | Concesionarios Toyota España

***

Comentarios desactivados en Toyota España reabre su Red Oficial de Concesionarios en los territorios en Fase 1

Catalogado como Noticias

Comments are closed.